SAN LUIS POTOSÍ, México.- Mariuska Díaz, quien fuera uno de los rostros del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, supo cultivar a su público con sus habilidades de comunicadora. Más de diez años de conducción la hicieron una de las figuras más visibles de la televisión.
Sus inicios en la locución se remontan a su infancia, cuando midió su talento en una emisora radial de Pinar del Río, su tierra natal.
Mariuska nació el 12 de noviembre de 1974 y debutó en la televisión como presentadora de canales locales.
Aunque pretendía estudiar Periodismo o Relaciones Internacionales, terminó matriculando Lengua Inglesa, luego de no abrirse plazas para su provincia en las carreras deseadas.
Sin embargo, nunca abandonó sus aspiraciones. Se inscribió a un diplomado de Periodismo y comenzó una sección en el programa Hoy mismo, conducido por Mara Roque.
Residente todavía en la más occidental provincia cubana, grababa su participación desde Pinar para el espacio que se transmitía en la capital.
Su talento y carisma la llevaron a disímiles segmentos televisivos. Llegó a ser una de las comunicadoras de la revista Buenos días, donde permaneció durante dos años.
Su más dilatada estancia frente a la pantalla fue como integrante del equipo del Noticiero Nacional de Televisión, donde se confirmaron sus dones para la locución.
Muchos recordarán la polémica desatada en noviembre de 2016, cuando Mariuska y Froilán Arencibia protagonizaron un candente diálogo filtrado sobre el saludo que debían adoptar luego de la muerte del dictador Fidel Castro.
Sin percatarse de que la transmisión ya había comenzado, ambos locutores debatieron sobre una “orden” de Silvio Rodríguez de desechar el “Buenos días/Buenas tardes” y adoptar otro saludo por la situación de “luto nacional” impuesta en Cuba.
Viajes y exilio
En las redes sociales de la cubana hemos podido asomarnos a algunos de sus viajes familiares a República Dominicana, siempre en compañía de su hija, siempre inseparables.
Mariuska, madre de Camila, ha formado parte de los eventos más importantes de su hija, entre ellos, la graduación del Mediterraneo Culinary Center, una escuela de cocina, gastronomía y dietética.
Desde Valencia e Islas Baleares, ubicaciones que figuran este año en las publicaciones de Mariuska, ha publicado escenas emotivas junto a sus allegados. Acudió con su hija al recibimiento del diploma de Técnico Superior en Dirección de Cocina.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.