Un artículo en ‘Cubadebate’ el pasado martes recriminaba al local por vender “una cultura que no es la nuestra”
Miguel García, Holguín |
Menos de una semana ha durado en la fachada el cartel del local privado San Pepper’s Burger, a punto de abrir sus puertas en la ciudad de Holguín. La mañana de este viernes los residentes en la cercanía notaron que faltaban las coloridas letras y la imagen de una simpática hamburguesa con alas. “Se veía venir”, sentencia un vecino de la zona en alusión al ataque que recibió el negocio en el sitio oficialista Cubadebate, el pasado martes, en el que recriminaban al local por vender “una cultura que no es la nuestra”.
Este jueves, 14ymedio publicó un artículo con testimonios de holguineros que opinaban sobre la cafetería, su nombre y el impacto que su apertura podría tener en la deprimida escena gastronómica de la ciudad. “Nadie sabe lo que ha pasado porque ha tenido todo el día las puertas cerradas, pero lo que se rumora en las calles es que el dueño cogió miedo”, cuenta a este diario una anciana que vive en las cercanías del Parque de las Flores, ubicado justo frente al negocio particular.
“Con lo que debe haber costado ese cartel y el esfuerzo que pasaron para ponerlo, nadie se cree que ahora lo retiraron por otra cosa que no sean las presiones de los extremistas”
“Con lo que debe haber costado ese cartel y el esfuerzo que pasaron para ponerlo, nadie se cree que ahora lo retiraron por otra cosa que no sean las presiones de los extremistas”, asegura la mujer. A la renovada fachada, pintada de amarillo y con sus coloniales puertas de color azul, parecía hoy que le faltaba algo tras desaparecer el nombre del local. “La gente venía hasta aquí para sacarse fotos y ya los muchachos habían inventado hacerse selfies y que les quedaran las alas detrás, como si les salieran de la cabeza”, añade Paco, un frecuente visitante del parque.
Hasta el momento, la prensa local no ha hecho mención al asunto y la pregunta que se hacía la articulista de Cubadebate en su texto ya tiene respuesta. Ante su interrogante de “qué pasó con aquello de combatir la guerra cultural” se alza ahora una fachada desnuda y un cartel que ya no brillará en la noche holguinera.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.