SLP, México.- Un informe del sitio WalletHub reveló que Hialeah es la segunda ciudad más segura de Florida, únicamente por detrás de Port St. Lucie.
El sitio comparó 182 ciudades del país a partir del análisis de varios datos para obtener una puntuación en tres categorías diferentes (seguridad en el hogar y la comunidad, seguridad financiera y riesgo de desastres naturales).
Respecto a la seguridad en el hogar, el sitio estimó la presencia de atentados terroristas, número de tiroteos masivos, delitos per cápita, incluidos asesinatos, violaciones, agresiones, robos y delitos motivados por el odio, cantidad de delincuentes sexuales per cápita, empleados de las fuerzas del orden per cápita y víctimas mortales de tráfico.
Hialeah se ubicó en el puesto número 53 del escalafón general, y constituye la segunda ciudad del Estado del Sol más segura para vivir según el índice de WalletHub publicado en octubre de este año.
En la categoría de seguridad en el hogar y la comunidad, se posicionó como la oncena más segura, de acuerdo con el informe.
No obstante, en la categoría de seguridad financiera (que analizó la tasa de desempleo, el fraude, porcentaje de población no asegurada, tasa de ejecuciones hipotecarias, puntuación crediticia y seguridad laboral) ocupó el lugar 174.
En la de riesgo de desastre naturales, que contempla riesgo de terremotos, de inundaciones fluviales, granizo, tormentas huracanadas, tornado, incendios forestales, se ganó el peldaño 116.
Port St. Lucie, por su parte, aparece entre las 40 ciudades más seguras del país, y se ubica en el número 32 como la más segura de Florida.
“Cuando la gente piensa en la seguridad de una ciudad, lo más probable es que su mente se dirija inmediatamente a aspectos como el índice de criminalidad, la tasa de mortalidad de los automóviles o el riesgo de catástrofes naturales”, dijo Chip Lupo, analista de WalletHub.
Cerca de Hialeah, y en el puesto 59, está Cape Coral. Le siguen Pembroke Pines, en el 73; San Petersburgo, en el 101; Tampa, en el puesto 116; Miami, en el 124; Orlando, en el 168 y Fort Lauderdale en el 180.
Entre las 182 ciudades analizadas, las “más seguras” de todo EE.UU., según WalletHub, son South Burlington, Casper, Warwick, Burlington y Boise.
“Las ciudades más seguras de Estados Unidos protegen a sus habitantes de estas amenazas de daños corporales y materiales, pero, además, contribuyen a garantizar la seguridad financiera de las personas. La seguridad financiera incluye cosas como minimizar el riesgo de fraude y robo de identidad, mantener a la población empleada y asegurada, y combatir la falta de vivienda”, refirió Lupo.
En los últimos cinco puestos y catalogadas como las más inseguras, figuran Memphis, Detroit, Fort Lauderdale, Baton Rouge y New Orleans.