La anciana cubana Mirta Rivero desapareció el pasado 10 de octubre en La Habana y aún sus familiares no tienen noticias sobre su paradero, denunció su hija Yuliet Castillo en redes sociales.
En el grupo de Facebook “Ventas Reparto Camilo Cienfuegos Habana del Este”, la cubana explicó que la han buscado en hospitales, terminales de ómnibus y por el barrio donde viven sin dar con ella.
“No descartamos la posibilidad de seguir buscando y poder encontrarla”, añadió.
Rivero fue vista por última vez con una blusa de color rosado, un short azul de cuadros y unos tenis rosados con cordones verdes.
La anciana es dependiente de insulina, hipertensa y arrastra el pie derecho para caminar.
Las personas que tengan noticias sobre el paradero de Rivero pueden comunicarse con su hija al celular +5356858863.
En Cuba faltan protocolos eficientes para la búsqueda urgente de desaparecidos. No existen estadísticas oficiales y son los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil las que se organizan para localizar a estas personas.
En los últimos años cada vez es más común que las personas acudan a las redes sociales para localizar a sus familiares y amigos desaparecidos.
Otro caso reciente es el del niño cubano Cristian Albert Zamora Rodríguez, de 14 años, desaparecido desde el 6 de octubre en el municipio habanero San Miguel del Padrón.
ADN Cuba intentó contactar a la hija de la anciana desaparecida, pero al cierre de esta nota no ha obtenido respuesta.