Home Cuba ¿Dónde comprar cerveza en Cuba para las fiestas de fin de año?

¿Dónde comprar cerveza en Cuba para las fiestas de fin de año?

0
¿Dónde comprar cerveza en Cuba para las fiestas de fin de año?
¿Dónde comprar cerveza en Cuba para las fiestas de fin de año?

Un tema recurrente en las conversaciones de los cubanos durante estas “casi” fechas navideñas es la cerveza. La popular bebida alcohólica se hace difícil de conseguir en la isla, en días como los que se avecinan, debido a la falta de producción nacional y los problemas con la distribución.

Por ello investigamos ante el cuestionamiento, de ¿dónde comprar cerveza en Cuba para fin de año? Además, los precios en las tiendas que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC) son muy elevados para el bolsillo de la mayoría. Por eso, muchos cubanos buscan algunas alternativas para brindar con cerveza en estas fiestas. Te contamos algunas opciones desde dentro y otras desde el exterior.

Por ejemplo, en la red social Facebook, esta semana, en sitios de compra y venta en La Habana, los privados y mipymes, tienen disponibilidad de cerveza tanto nacional como importada, destacando más la presencia de esta última.

El litrón de cerveza Parranda, estaba en 550 pesos cubanos cada una, mientras la importada de marca española, Unlaguer, estaba en 140 pesos una lata. La cerveza nacional Cristal se vendía en 175 pesos cada lata.

Comprar cerveza para el fin de año de 2023 en Cuba

En Santiago de Cuba, otra mipyme, vendía por cajas cervezas importadas, aunque advertía que solo aceptaban pagos en “USD”. En este caso vendían la caja de cervezas, marca Bryderk en 12,96 dólares. Pero los privados no son las únicas opciones, pues desde el exterior, a través de las tiendas online, también se pueden comprar.

Por ejemplo, desde Envíos Cuba, en las tiendas de Villa Clara, se podía comprar esta semana una caja de Bavaria, de botella, en poco más de 25 dólares. La caja de Gilder, estaba en poco más de 26 dólares y la caja de la española Mahou, rebajada, a poco más de 19 dólares. Seis litronas de la cubana Parranda, costaban más de 23 USD.

Otra de las páginas de tiendas de ventas online, la conocida Katapulk, ofrecía para Cárdenas, en Matanzas, un combo especial de carne de cerdo y cerveza, ideal para fin de año. “Una pierna de cerdo de 10 a 12 libras en crudo (pieza entera contiene hueso y grasa) y una caja de cervezas de 24 unidades”, se lee. Todo esto en 117 USD.

La opción más económica, sin dudas, son las ferias estatales que se organizan en cada territorio por el fin de año y donde expenden, en ocasiones, cervezas nacionales como la Manacas, a 240 pesos la caja. Al menos, así ocurrió en los finales de 2022, en provincias como Villa Clara.

Exit mobile version