Home Cuba Cubana sufre quemaduras por incendio de motorina

Cubana sufre quemaduras por incendio de motorina

0
Cubana sufre quemaduras por incendio de motorina
Cubana sufre quemaduras por incendio de motorina

MADRID, España.- Una joven cubana, residente en el municipio Boyeros de La Habana, sufrió varias quemaduras en un incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica. La moto se encontraba dentro de la vivienda, por lo que la víctima también perdió la mayoría de sus pertenecias.

En imágenes compartidas en el grupo de Facebook “Madres cubanas en Cuba y por el mundo”, se aprecian las quemaduras en brazos, hombros y en el rostro. Las fotos también muestran el estado deteriorado en que quedó su apartamento, ubicado en un edificio del reparto Abel Santamaría. La moto quedó totalmente destruida.

De acuerdo a la información, la llegada de los bomberos evitó que el fuego se expandiera al resto del edificio.

En el mencionado grupo han lanzado una petición de ayuda para la víctima. “Mamis, ayúdenme, a mi vecina se le quemó la casa debido a una moto eléctrica, se quedó sin nada, ayuda”, dijo la internauta Mileydis Parada, miembro de “Madres cubanas en Cuba y por el mundo”.

Este mismo mes un incendio desatado por la explosión de una motorina causó estragos en la cafetería “La Fuente”, situada en el casco histórico de Manzanillo, provincia de Granma.

Las motorinas se han convertido en uno de los medios de transporte más usados de los últimos años en Cuba. La escasez de combustible y el deterioro de los servicios del transporte público han obligado a muchos cubanos a acudir a ese tipo de vehículo. Pero su uso indebido hace que sean frecuentes este tipo de incendios.

Durante los últimos dos años se han registrado en la Isla numerosos incendios provocados por motos eléctricas que se guardan en los hogares o en centros de trabajo.

El accidente más lamentable debido a incendios por motorinas ocurrió en la madrugada del 28 de junio pasado en la calle Perseverancia, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana. La explosión de dos ciclomotores eléctricos que estaban conectados a la electricidad en la sala de la casa provocó un incendio que costó la vida a una familia: cinco adultos y dos niños.

Exit mobile version