MÉRIDA, México.- Una joven cubana falleció y 11 personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad, por un accidente ocurrido este domingo en el municipio Florencia, en Ciego de Ávila, según confirmaron medios oficialistas.
Según trascendió en el perfil de Facebook de Yarisney Pérez Rojas, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en ese territorio, un camión cayó desde unos 10 metros de altura luego de pasar un puente y provocó una decena de heridos.
El camión se dirigía desde el municipio Meneses hacia Ciro Redondo y perdió el control en una curva, conocida como “la loma de la Patabola”, lo que provocó el accidente.
El siniestro, ocurrido alrededor de las 7:40 pm., involucró a un camión perteneciente a la Empresa Acopio. Los lesionados fueron atendidos inicialmente en el policlínico local y posteriormente trasladados al hospital Dr. Roberto Rodríguez, en Morón, cerca de la medianoche.
Hasta el momento, solo se ha confirmado el fallecimiento de la joven Yenia Ferrer García.
Este mes, los accidentes en Cuba han dejado varias víctimas como saldo. Tres personas fallecieron a inicios de diciembre por un accidente de tránsito ocurrido en la carretera central, en las inmediaciones de la localidad de Bejuco, provincia de Las Tunas.
En Facebook, el Periódico 26 precisó que el siniestro se produjo por el choque entre un auto rentado y un taxi. El tour había partido de La Habana con destino a Guantánamo y el taxi había salido desde Las Tunas con destino a Matanzas.
Dos personas que iban a bordo del vehículo rentado y el conductor del taxi murieron.
“El taxi con matrícula B217284, conducido por el ciudadano Rodelio Gómez Patino, invadió la senda opuesta y se impactó contra el auto Tour con matrícula T043495, conducido por Danilo Gaiza Martínez, ciudadano cubano radicado en el exterior, quien llevaba de pasajero al ciudadano Daniel Gaiza Martínez”, escribió el diario local.
La colisión entre los autos provocó un incendio en el carro de renta turística, que fue reducido a cenizas.
Días previos, un choque entre dos trenes, en las inmediaciones del llamado Elevado de Guayos, poblado del municipio de Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, había causado conmoción entre la población cubana.
Un reporte del medio estatal Escambray señaló que la colisión ocurrió entre un tren de carga procedente de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) con destino a Camagüey y otro originario de Ciego de Ávila en el que se trasladaban seis vagones con crudo de petróleo destinado a ser procesado en la refinería espirituana Sergio Soto.
Como consecuencia del accidente se reportaron daños en ambas maquinarias y en uno de los vagones del medio que transportaba combustible, lo que provocó el derrame del producto.