Una tormenta local severa dañó, el domingo 18 de febrero la infraestructura de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento Constructivo y Transporte, en el municipio San Nicolás de Bari, en la provincia de Mayabeque.
Según el reporte del medio estatal Cubadebate, el evento meteorológico arrancó gran parte de las cubiertas de la nave, lo que supone la afectación de más de 100 planchas de fibrocemento.
El vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Vladimir Fernández Herrera, declaró que, al igual que los de las naves también resultaron afectados los techos de las oficinas de la dirección, así como ventanas y puertas.
Además, se dañó gran parte de los equipos de cómputo.
Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos.
También este mes ocurrió una tormenta en La Habana que dejó serias afectaciones.
El medio de prensa 14ymedio reportó la caída de techos, postes derribados y afectaciones a los servicios eléctrico y telefónico por las fuertes lluvias y vientos.
En la Calzada de Luyanó, en el municipio Diez de Octubre, volaron algunos tanques de agua que estaban instalados en las azoteas de las viviendas.
El Instituto de Meteorología indicó que para el 4 de febrero pasado, el tiempo se vería afectado en el occidente de Cuba debido a una baja extratropical sobre el noroeste del Golfo de México con un frente frío asociado.