Home Cuba Sandro Castro festeja su cumpleaños “por todo lo alto”: todos los cubanos...

Sandro Castro festeja su cumpleaños “por todo lo alto”: todos los cubanos están invitados

0
Sandro Castro festeja su cumpleaños “por todo lo alto”: todos los cubanos están invitados

AREQUIPA, Perú – “El evento del año”, como lo describen allegados a la cúpula del régimen, se está preparando en Cuba. Se trata del cumpleaños de Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro, quien planea celebrar con excesos mientras el resto del pueblo cubano padece la peor crisis de su historia, con interminables apagones y carencias de alimentos.

A través de Instagram, Sandro compartió una promoción de los festejos, próximos a realizarse el jueves 5 de diciembre en el bar EFE, del que es dueño, ubicado en la céntrica calle 23, entre E y F, del Vedado habanero.

Según el cartel del “evento”, al cumpleaños asistirán artistas en calidad de “invitados sorpresa de primer nivel” y tendrá el blanco como “código de vestimenta”. Asimismo, otros planes incluyen brindar un coctel de bienvenida a los invitados personales de Sandro, una cerveza de cortesía al resto de asistentes, “shot de tequila Rose a las primeras 20 mujeres” y “vino espumoso gratis para todos”.

Captura de Pantalla: Instagram

Uno de los principales promotores y organizadores de la fiesta es el joven Carlos Rogelio Bolufé García, familiar del conocido agente del Ministerio del Interior (MININT), Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, quien en 2020 llegara a Miami y se presentara como “opositor” a la dictadura en el programa “El Espejo” de MegaTV.

Sandro Castro, a la izquierda; Rogelio Enrique Bolufé, a la derecha

Carlos Rogelio, apodado Carlucho, al igual que su padre ha aparecido en fotografías junto a Sandro Castro y alardea en redes sociales sobre su cercanía con el nieto del dictador. “Llevamos tiempo anunciando el evento del año”, escribió en Instagram sobre la celebración.

La nueva ostentación de Sandro ha vuelto a suscitar el rechazo y la indignación de muchos cubanos, entre ellos el periodista Mario J. Pentón, en un inicio desconcertado por la noticia.

“¡Hasta creí que era mentira y tuve que comprobarlo con mis propios ojos! Cuba con hambre y apagones, pero el nieto de Fidel Castro tirará la casa (el bar de su propiedad) por la ventana por su cumpleaños. Entre esto y el hijastro viajero de Díaz-Canel parece como si se pusieran de acuerdo para humillar a los cubanos”, escribió el reportero.

A partir de la repercusión negativa que comenzó a generar el cumpleaños, este sábado Carlucho contestó en comentarios a Pentón que la fiesta era un hecho, se realizaría “por todo lo alto” y “todos” los cubanos estaban invitados.

“Dice el responsable de la fiesta de cumpleaños del nieto de Fidel Castro que todos están invitados. Así que ya saben, todos a comer y a beber cortesía de la familia Castro. Que sea un cumpleaños inolvidable. Todo el que no tenga que comer o que no tenga luz vaya para allá que ahí hay de todo”, publicó Pentón en X (antes Twitter).

Dice el responsable de la fiesta de cumpleaños del nieto de Fidel Castro que todos están invitados. Así que ya saben, todos a comer y a beber cortesía de la familia Castro. Que sea un cumpleaños inolvidable. Todo el que no tenga que comer o que no tenga luz vaya para allá que ahí… pic.twitter.com/dgAuI1wDnL

— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) December 1, 2024

Mientras se ultiman los preparativos del lujoso “evento” de Sandro Castro, el pueblo de Cuba continúa en la oscuridad de los apagones diarios, resultado del colapso energético. La escasez de alimentos, medicinas, afectaciones con el abasto de agua y gas, son otros de los flagelos de los ciudadanos en la Isla, quienes además de manera reciente sufrieron el impacto de dos huracanes y un sismo.

Los lujos y derroches de Sandro Castro

Mientras la mayoría de los cubanos luchan por sobrevivir en un país donde la escasez y la miseria son el pan de cada día, la exhibición de lujos por parte de Sandro Castro y otros miembros de la élite cubana no hace más que agravar la indignación y el sentimiento de injusticia entre la población.

En septiembre pasado, Sandro Castro se dejó ver en un restaurante especializado en  productos del mar, probablemente al alcance solo de una minoría de cubanos que puede pagar unos 4.200 pesos por un entrante de ceviche en el establecimiento de Jaimanitas.

Tabaco en boca, y al parecer, de noche, Castro acudió a degustar los platillos del local conocido por Santy Pescador, conocido también por preparar productos inexistentes en otros lugares del país: cobo, pulpo, langosta, langostino, almeja, camarón.

El costo promedio de los platos es de 4.200 por los entrantes. Por una langosta entera se pagan 9.000 pesos y por un plato mixto de mariscos, 10.500. Los postres, por su parte, van de los 850 por mermelada con queso blanco a los 1.050 por tartas.

Los calamares cuestan 6.200; los pescados y pulpo, 5.250 y los langostinos, 7.000.

El nieto del dictador Castro desató la indignación de los cubanos hace pocos meses con otra publicación en redes sociales donde aparecía en la lujosa finca “El Patrón”, bebiendo cerveza y disfrutando de un cómodo sofá con ropa de marcas reconocidas y su iPhone.

El hecho también provocó una ola de comentarios de ciudadanos iracundos que no pueden entender cómo es posible que alguien pueda vivir tan ajeno e indolente con la realidad que le rodea.

Asimismo, en julio pasado Sandro publicó su estancia en la lujosa finca “El Patrón”, bebiendo cerveza y disfrutando de un cómodo sofá con ropa de marcas reconocidas y su iPhone.

El lugar, etiquetado en sus publicaciones, se encuentra en el Camino San Gabriel, en el municipio Habana del Este. No solo Sandro disfruta de este lugar, sino también otros como Dionisio Arranz, empresario vinculado al turismo de lujo en  Cuba.

La finca “El Patrón” es administrada por un joven cubano, Carlos Milán, y desde agosto de 2020 ha mantenido una presencia activa en Instagram, mostrando imágenes de alta calidad, posiblemente captadas por lentes profesionales. La finca se ha convertido en un lugar de moda para el turismo de lujo, con precios en dólares que son inaccesibles para la mayoría de los cubanos.

Exit mobile version