LA HABANA, Cuba. — El popular cantautor, músico y productor Luis Enrique Mejía está hoy de cumpleaños, lleno de proyectos y asegurando que la salsa, género que ha defendido durante sus 35 años de carrera artística, goza de muy buena salud.
Aunque muchos creen que “El Príncipe de la Salsa” es puertorriqueño, lo cierto es que nació en Nicaragua, al abrigo de una familia de tradición musical. Siendo un adolescente emigró a Estados Unidos, huyendo del inestable clima político en su país y fue en la ciudad de Los Ángeles, al contacto con el jazz y el rythm and blues, que decidió hacer carrera en la música.
Componía desde muy joven. Su calidad como intérprete le abrió las puertas de Miami y lo puso en el camino hacia su primera producción discográfica: Amor de Medianoche (1987), que incluyó éxitos como el tema homónimo y No te quites la ropa.
Un año después se fue a Puerto Rico, donde su carrera despegó definitivamente con el segundo fonograma, titulado Amor y alegría, que tuvo un éxito inmediato gracias a la excelente acogida por el público boricua y la comunidad latina en general. Las canciones Desesperado, Compréndelo y Qué será de ti escalaron en las listas de popularidad. Luis Enrique ocupó un merecido sitio entre los salseros selectos y en lo adelante su fama de multiplicaría con producciones como Luces del Alma —nominado al Grammy en 1990—, Dilema (1993) y Luis Enrique (1994). En este último se incluyó el tema Así es la vida, un clásico de la salsa de los años noventa que se mantiene en la preferencia del público.
Actualmente, Luis Enrique se prepara para el evento “Sesiones de la loma, número 2”, que se celebrará en el municipio puertorriqueño de Dorado, y donde compartirá escenario con Bobby Valentín y su orquesta, Johnny Rivera, Willito Otero, Ronald Borjas, Christian Alicea, Michelle Brava, Kayvan Vega y Norbert Vélez, entre otros convocados.
El carismático intérprete, ganador de varios discos de oro y platino, un Grammy latino y un Grammy americano, cuatro premios Latin Billboard y otros lauros, llega a sus 61 años desbordando vitalidad, con los pies en la tierra y la mirada puesta en el futuro.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.