MIAMI, Estados Unidos. – El cantante cubano Lenier Mesa negó este lunes que hubiera participado en el polémico Santa María Music Fest, un festival de música organizado por el régimen el pasado fin de semana en la cayería norte de la Isla.
“Es verdad que estuve este sábado en Cuba, 24 horas solamente, fui a ver a mi abuelo que está mal de salud. No tengo que ver con el festival cubano, no tengo que ver con ese evento, ni estuve ahí”, dijo Lenier en un video colgado en sus redes sociales.
“No tengo que demostrarle a ningún influencer mi posición política porque sigue siendo la misma. Sigo defendiendo a mis cubanos. Sigo defendiendo a toda mi gente. Sigo diciendo ‘Patria y Vida’. Lenier sigue luchando por la libertad de Cuba”, también aseguró.
Este fin de semana, tras aparecer en un video con el rapero Tekashi 6ix9ine, se difundieron rumores de la presunta aparición sorpresa de Lenier en el Santa María Music Fest.
Aunque el músico le aseguró al influencer Alex Otaola que viajó para ver a su abuelo enfermo y solo pasó un momento a saludar a su amigo Tekashi, a unos 350 kilómetros de su natal Güines, las únicas imágenes suyas que se difundierojn este fin de semana fueron tomadas en un hotel del régimen.
La supuesta participación de Lenier en el Santa María Music Fest generó una oleada de críticas en redes sociales.
Incluso, este lunes, la ciudad de Hialeah anunció que el cantautor no volvería a ser convocado a eventos culturales de esa comunidad. En un comunicado publicado en redes sociales, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, calificó de “vergonzoso” el viaje de Lenier a la Isla presuntamente para participar en el polémico festival.
“Es vergonzoso y condenable que, a esta altura de la tragedia cubana, un artista como Lenier, que se ha beneficiado del respaldo del exilio cubano, entre a formar parte de la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano”, señaló Bovo.
El alcalde expresó que el Santa María Music Fest ha vuelto a demostrar que “eventos de esta índole en la Isla esclavizada solo sirven de herramienta mediática para la dictadura, con ningún beneficio para el pueblo”.
Las críticas al Santa María Music Fest comenzaron desde el mismo anuncio del evento, que tuvo su sede en uno de los polos turísticos más importantes de la Isla. Se trata de una locación con varios hoteles y resorts administrados por el grupo hotelero Gaviota, controlado a su vez por el Grupo de Administración Empresarial (GAESA), conglomerado militar cuyas ganancias van a parar directamente a las arcas del régimen cubano.