Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Cuba inscribió hoy de manera oficial 365 atletas para competir en 38 de las 60 disciplinas deportivas convocadas en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Inder, explicó a la publicación deportiva JIT que durante el despacho con los organizadores se oficializó igualmente que la Isla tendrá presencia en 227 de las 425 pruebas incluidas en el programa.
El también subjefe de misión añadió que, a tono con una tendencia acentuada en los últimos años, son más las mujeres (189) que los hombres (176), en una nómina que pretende conquistar entre 18 y 22 medallas de oro.
Lea además ⇒ Olfides y Elizabeth, de Cienfuegos, estarán en Panamericanos de Santiago de Chile
Sostuvo que durante este jueves los miembros de la avanzada cubana despejaron otros asuntos, incluidos el aseguramiento de los entrenamientos y los requerimientos de hospedaje en función de los flujos de llegadas y salidas.
Encontramos mucha profesionalidad y disposición a contribuir a que los principales protagonistas del evento dispongan de las condiciones necesarias, comentó Miranda, quien restó importancia a ciertos retrasos en la puesta en marcha de la villa.
Agregó que durante la llamada preapertura todavía no estarán listos determinados servicios, pero se observa una situación muy favorable y se trabaja duro para que todo esté resuelto para el próximo 16 de octubre, aseveró.
Ratificó que ese día arribará el primer segmento de la delegación cubana, signada por la presencia de las selecciones de boxeo y béisbol, de los primeros deportes en entrar en acción.
Al resumir la jornada, el especialista resaltó el significado del encuentro sostenido con integrantes de grupos de solidaridad que confirmaron su voluntad de apoyar a los competidores de Cuba en la justa que se inaugura el 20 de octubre.
En presencia de la embajadora cubana, Mercedes Vicente, y el vicepresidente del Inder, Omar Venega, la cita devino confirmación de la simpatía hacia la Revolución y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.
Impactos: 15