Home Cuba Hombre asesina a su hijo de cinco años en poblado de Camagüey

Hombre asesina a su hijo de cinco años en poblado de Camagüey

0
Hombre asesina a su hijo de cinco años en poblado de Camagüey

SLP, México.- Un hombre identificado como Aliesky Martínez Ferrer, residente en el municipio de Minas, asesinó este martes a su hijo de 5 años, Edgar Aliesky Martínez Torres, y atacó posteriormente a una mujer embarazada, a quien dejó gravemente herida, según confirmó el periodista José Luis Tan Estrada, corresponsal de CubaNet en Camagüey.

La noticia, aparecida inicialmente en la página de Facebook “Crímenes en Cuba”, indica que el pequeño estaba al cuidado de su abuela materna cuando su padre lo recogió y cometió después el crimen.

El atroz infanticidio ocurrió en el poblado de San Ignacio, en Minas, según corroboró Tan Estrada a partir de testimonios de vecinos. Aliesky Martínez Ferrer habría ahorcado a su propio hijo y luego, en su huida, habría golpeado a una embarazada, abusado de ella y le habría robado el celular.

La mujer se encuentra hospitalizada en el Hospital Materno de Camagüey y el agresor está prófugo de la justicia.

De acuerdo con Irma Boek, quien compartió inicialmente la noticia en “Crímenes en Cuba”, la madre del niño está siendo custodiada por la policía pues el hombre la amenazó y prometió cometer el mismo crimen contra ella.

Las fuentes que ofrecieron su testimonio a Tan refirieron que el hombre había intentado asesinar a su expareja hace algún tiempo, luego de que ella decidiera terminar la relación.

Captura de pantalla de Facebook

La relación de hechos de sangre en Cuba en los últimos meses se ha incrementado en un contexto en que las autoridades observan más los movimientos de los opositores que los feminicidios y asesinatos perpetrados, incluso, por exconvictos y personas que habían amenazado con realizar hechos de esta naturaleza.

En agosto,  dos menores de edad y dos mujeres fueron asesinados  en Ceballos, Ciego de Ávila, en un presunto intento de robo.

Según confirmó un vecino a Cubanet, el hecho ocurrió luego de que el padre de una de las familias saliera a trabajar.

“Al parecer entraron a robar un dinero que el hombre tenía producto de unas ventas”, dijo el vecino, que pidió no ser identificado por temor a represalias. Su hijo pequeño y su mujer estaban presentes y fueron asesinados.

La otra víctima y su hijo adolescente acudieron al llamado de los primeros y también fueron ultimados.

En ocasiones, la trascendencia de estos sucesos en las redes sociales y la prensa independiente ha obligado a la prensa oficialista a reconocer los hechos.

Ante la crítica de los ciudadanos por la inacción y tardanza de la policía en la resolución de los crímenes, han optado por transmitir algún que otro juicio en que han impuesto cadena perpetua por asesinatos, para intentar limpiar su imagen.

Exit mobile version