Home Cuba Exfutbolista cubano Erick Hernández bate nuevo récord de dominio del balón

Exfutbolista cubano Erick Hernández bate nuevo récord de dominio del balón

0
Exfutbolista cubano Erick Hernández bate nuevo récord de dominio del balón
Exfutbolista cubano Erick Hernández bate nuevo récord de dominio del balón

AREQUIPA, Perú – A sus 58 años, el exfutbolista cubano Erick Hernández impuso un nuevo récord de dominio del balón al golpearlo unas 13.985 veces durante una hora con cualquier parte del cuerpo.

De acuerdo con el medio deportivo Jit, el multirrecordista mundial y Guinness de la Isla escogió esta vez como escenario para su hazaña el hotel Copacabana de La Habana.

La anterior plusmarca pertenecía al mexicano Abraham Muñoz, quien había conseguido 11.901 golpes a la pelota.

“El Dominador ya había superado esa prueba con más de 12.000 toques, mas en esa ocasión el Libro Guinness de los Récords no la homologó por considerar insuficientes las evidencias presentadas”, señala el reporte.

En esta ocasión un grupo de árbitros internacionales actuó como veladores y se contó con un amplio registro gráfico para comenzar el proceso de validación.

“Esta prueba es muy intensa y requería una preparación exhaustiva, pero me he preparado por mucho tiempo y estaba listo para realizarlo”, aseguró Hernández.

En el hotel habanero, el exfutbolista agradeció al colectivo de trabajo que sirvió de apoyo, así como al grupo de árbitros y la Asociación de Fútbol de Cuba.

Hernández batió en agosto pasado la marca de 3:07:28 horas controlando la esférica desde la posición de sentado con un kilogramo y medio de peso en sus piernas.

El exfutbolista acapara un envidiable registro imponiendo plusmarcas en esa disciplina, al punto de que esta resultó la número 80 en su extensa carrera.

El cubano ingresó por primera vez al libro Guinness de los récords en 2005, por tocar el balón con la cabeza 319 veces durante un minuto. Desde entonces, ha establecido varias marcas y al parecer el paso del tiempo no lo detiene.

“Sigo activo con casi 60 años, porque he tenido una vida muy metódica, manteniendo una dieta balanceada y respetando la relación trabajo-descanso (…) A mis seguidores, les digo que tengan mucha fe y confianza en que lograré este récord. Gracias a ellos he mantenido la motivación”, resaltó Hernández.

Exit mobile version