Home Cuba Encuentran a anciano desaparecido en La Habana

Encuentran a anciano desaparecido en La Habana

0
Encuentran a anciano desaparecido en La Habana
Encuentran a anciano desaparecido en La Habana

El cubano Felipe Carratalá Matos, quien estaba desaparecido desde el 11 de octubre, apareció en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

La familia se comunicó con el periodista oficialista Miguel Reyes para informarle que el anciano ya estaba a salvo y que su hija saldría a buscarlo en la capital.

El hallazgo fue posible gracias a la solidaridad de personas desinteresadas en la isla.

El pasado 11 de octubre Felipe salió de Guantánamo hacia La Habana en un autobús de Ómnibus Nacionales.

El anciano se bajó en los “elevados” de 4 caminos y no llegó a la terminal. “El conductor y varios viajeros aseguran haberlo dejado ahí”, informó el periodista oficialista Miguel Reyes.

Felipe llevaba jean azul, camisa, gorra negra y mochila. Se solicita a quien pueda identificarlo que se comunique de inmediato con el número 53931034.

Lamentablemente, los casos de desaparición se han vuelto frecuentes en la isla. Recientemente, el niño Cristian Albert Zamora Rodríguez, de 14 años, desapareció en San Miguel del Padrón. Fue visto por última vez el 6 de octubre en una parada de autobuses, vestido con short, pullover y chancletas. La denuncia fue puesta ante la PNR, pero el adolescente aún no aparece.  

Otro caso reciente es el de Yamisel Rondón Morales, una madre cubana de 33 años con dos hijos, desaparecida desde el 15 de julio. Ese día había viajado de Manzanillo a La Habana para hacer unas compras, junto a otras dos mujeres. Al llegar a la capital se separaron y nunca más se supo de Yamisel.

La familia interpuso una denuncia en Manzanillo, pero no han recibido información. Tampoco han logrado obtener pistas a través de las redes sociales, donde han pedido ayuda desesperadamente. Yamisel no llevaba teléfono ese día y no padecía enfermedades ni tenía antecedentes de desapariciones.

Estos hechos lamentables se repiten ante la falta de protocolos eficientes para la búsqueda urgente de desaparecidos por parte de las autoridades. No existen estadísticas oficiales y son los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil los que deben organizarse para intentar encontrar respuestas.
 

Exit mobile version