MADRID, España.- En 1996 la televisora argentina Telefé estrenó Mi familia es un dibujo, una serie que cuando se transmitió en Cuba en 2001, en el espacio Aventuras, fue éxito en toda la Isla.
Esta comedia sentimental a lo largo de 96 episodios recreaba la vida de la familia Marzoa-Medina, que tenía entre sus miembros a un dibujo animado llamado Dibu. Esta fue la primera vez que en una comedia argentina un dibujo animado interactuaba con actores reales.
La serie comienza con Marcela (interpretada por Stella Maris Closas), una mujer que estando embarazada tiene muchos deseos de ver dibujos animados. En el momento del parto, en lugar de tener un niño, dio a luz a este dibujo, pelirrojo y muy simpático. A partir de ahí la familia tiene que aprender a sobrellevar este extraordinario suceso. Dibu se va ganando muy pronto el cariño de su familia y de los espectadores.
Mi familia es un dibujo abordó los conflictos de la adolescencia y la relación entre padres e hijos. También conformaron su elenco Germán Kraus, como José “Pepe” Medina, esposo de Marcela; y sus hijos, los hermanos de Dibu: Víctor, Caro y Leo, encarnados por Facundo Espinosa, Marcela Kloosterboer y Andrés Ispani, respectivamente. Atilio, en el papel del abuelo, lo interpretó el reconocido actor ya fallecido, Alberto Anchart.
La serie tuvo tres adaptaciones al cine: Dibu, la película (1997), Dibu 2, la venganza de Nasty (1998) y Dibu 3, la gran aventura (2002).
El éxito de la serie en la Isla fue aprovechado por algunos que, por cuenta propia, desarrollaron un marketing alrededor del personaje y vendían libretas personalizadas, forros de libros, camisetas, etc. que tenían al dibujo como protagonista.