Home Cuba Detenidas dos personas en Miami por forzar a migrantes cubanas a prostituirse  

Detenidas dos personas en Miami por forzar a migrantes cubanas a prostituirse  

0
Detenidas dos personas en Miami por forzar a migrantes cubanas a prostituirse  
Detenidas dos personas en Miami por forzar a migrantes cubanas a prostituirse  

MIAMI, Estados Unidos. – Dos residentes del condado de Miami-Dade, Luis Escalante y Vicenta Polanco, fueron arrestados bajo acusaciones de engañar a dos mujeres cubanas con promesas de empleo como bailarinas exóticas, solo para forzarlas a prostituirse en el sur de Florida. 

Según informes de la Policía de Miami, citados por el canal local 10, la pareja prometió ayudar a las mujeres a escapar de Cuba y conseguirles trabajos, pero sus intenciones eran otras.

“En lugar de eso, el dúo de Miami obligó a las mujeres a prostituirse, con la expectativa de que vendieran sus cuerpos hasta siete días a la semana a cuatro o cinco hombres al día”, informó la Policía, según Local News

Escalante y Polanco, quienes residían juntos en un apartamento en Flagami, supuestamente retuvieron los documentos legales de las mujeres, incluidos sus pasaportes cubanos, usándolos como “garantía” contra ellas. 

Los arrestos se llevaron a cabo en su residencia en la avenida North West 43rd. La Policía no aclaró la relación exacta entre Escalante y Polanco.

Por su parte, una de las víctimas dijo a los detectives que los dos traficantes habían viajado a la Isla y habían ofrecido pagarle a un “coyote” para hacerla llegar a Estados Unidos, donde le ofrecerían trabajo como bailarina en un local de entretenimiento para adultos. 

“Polanco pidió sus documentos de inmigración originales y su pasaporte cubano para su custodia y prometió ayudarla con la representación legal para su proceso de inmigración”, escribieron los oficiales en el reporte.

“Luego le dijo a la víctima que no estaría desnudándose, como se había prometido. En cambio, estaría trabajando como prostituta”, afirmaron las autoridades. Polanco incluso tomó fotografías provocativas de la cubana para publicarlas en sitios web de prostitución en línea.

La segunda víctima rindicó  a la Policía que una semana después de llegar a Estados Unidos se le informó que se dedicaría a la prostitución, algo que no deseaba hacer, en lugar de trabajar como bailarina.

Ambas mujeres describieron expectativas de trabajo similares y mencionaron que Polanco recolectaba todo el dinero que ganaban. La situación escaló cuando las víctimas visitaron el hogar de los supuestos contrabandistas para exigir la devolución de sus documentos. “Escalante les dijo que primero tendrían que pagar una deuda de entre $10.000 y $12.000”, lo que llevó a las víctimas a contactar a las autoridades.

Después de ejecutar una orden de registro, la Policía incautó $9.000 en efectivo, ocho teléfonos móviles, tres computadoras portátiles y dos iPads, además de un sobre blanco que contenía dinero con el nombre de una de las víctimas escrito en el exterior. 

“Polanco negó tener los pasaportes de las víctimas y culpó a las víctimas por posiblemente perderlos” ―según informó la Policía― y se negó a responder preguntas sobre las acusaciones de prostitución.

Actualmente, Polanco y Escalante se encuentran detenidos sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde enfrentan múltiples cargos por tráfico humano y prostitución.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version