Home Cuba Cubanos critican a Lenier Mesa por viajar para el Santa María Music...

Cubanos critican a Lenier Mesa por viajar para el Santa María Music Fest

0
Cubanos critican a Lenier Mesa por viajar para el Santa María Music Fest
Cubanos critican a Lenier Mesa por viajar para el Santa María Music Fest

El cantante cubano Lenier Mesa viajó a Cuba recientemente para participar en el Santa María Music Fest del régimen cubano y en las redes le han llovido las críticas.

El periodista Michel Hernández dio a conocer en internet la llegada de Lenier a la isla, lo que avivó la polémica entre la comunidad cubana. El cantante de “Cuba Primero”junto a La Diosa, había dicho en abril pasado que viajaría a Cuba solo cuando el pueblo cubano “tenga el refrigerador lleno de comida, tenga su carrito para poder ir a mi concierto, y estén bien”.

Ante los rumores sobre su participación en el evento oficialista, diversos usuarios en redes expresaron su decepción y críticas hacia el intérprete cubano, a quien acusan de connivencia con el régimen de la isla.

El rapero Eliexer Márquez Duany “El Funky”, una de las voces de la canción contestataria ‘Patria y Vida’, manifestó su asombro en sus redes sociales al enterarse de la presunta presencia de Lenier en el festival promovido por la dictadura.

A su vez, la activista Indira Romero García lanzó fuertes críticas contra e Mesa a través de una publicación en Facebook donde le acusa de burlarse del exilio cubano y los presos políticos para luego pactar con el régimen e ir a Cuba a participar en un festival auspiciado por ellos. 

Romero García señaló que el cantante usó el dolor de los exiliados cubanos y de opositores que sufrieron cárcel solo para hacerse famoso y ser aceptado en Miami.

Asimismo, le reprochó haber lanzado la canción “Cuba Primero” junto a una artista prohibida en la isla como La Diosa, cuando en realidad no le importan causas como la de los presos políticos. 

La activista cuestionó con quién pactó Mesa para poder entrar a Cuba y afirmó que artistas como Mesa son “fantoches” que se venden al régimen y priorizan la fama y el dinero por encima de la dignidad y los ideales. Dijo preferir a genuinos luchadores por la libertad como Luis Manuel Otero Alcántara antes que figuras oportunistas.

Otros internautas calificaron la acción del cantante como inmoral e hipócrita, luego de que en el pasado asegurara que no regresaría a Cuba hasta que mejoren las condiciones de vida de la población.

Por su lado la periodista exiliada Mónica Baró manifestó que la visita del cantante Lenier Mesa a Cuba para participar en el festival Santa María Music Fest no la decepcionó, pues nunca lo admiró. 

Baró dijo que lo realmente grave no es la gente estafada por el régimen con entradas al evento, sino que Lenier contribuyó a legitimar un hotel de los militares cubanos con su presencia. 

“Yo no entiendo qué necesidad tenía de ir al Santa María Music Fest y legitimar con su presencia un hotel de los militares. Porque su presencia ahí como figura pública, como artista, aunque cante en la ducha, está legitimando el festival y el hotel. No sé si lo del abuelo enfermo es verdad, si la condición que le puso el régimen para entrar a Cuba a ver al abuelo enfermo fue dejarse ver en el festival, no sé, pero nada justifica lo que ha hecho. Aquí todo el mundo tiene familia y ama a su familia y ha sufrido las separaciones que el castrismo ha generado”, escribió.

También el influencer Alex Otaola denunció la visita de Mesa a Cuba al exponer una conversación privada con el cantante donde dice que viajó a Cuba por problemas personales y a ver a su abuelo. Otaola subrayó que Mesa fue a Cuba y está “al servicio del descaro y la promoción del turismo de Gaviota. Esta misma persona a la que la ciudad de Hialeah le pago mucho dinero por el concierto del 4 de Julio”, aclaró en Facebook.

Incluso el rapero Tekashi 69, cercano a Mesa, le dedicó unas palabras a Lenier desde el escenario, pidiendo una ovación para él aunque no pudiera presentarse, lo que avivó aún más las suspicacias sobre su visita a la isla.

El Santa María Music Fest ha estado rodeado de polémicas desde su anuncio, con críticas sobre la realización de un evento de esta magnitud en medio de la crisis que atraviesa Cuba. Artistas cubanos como El Funky han lanzado canciones rechazando la participación de colegas en el festival.

El evento, iniciado el pasado jueves, contará con la participación de artistas como Tito “El Bambino”, engo Flow, Charly & Johayron, Fixty Ordara & Ja Rulay, Yailín La más Viral y el salsero cubano Isaac Delgado.

También se ha difundido en redes un video de Boris Arencibia, quien reside en Miami y se ha presentado como el principal organizador del Santa María Music Fest en Cuba. 

Arencibia aseguró que su idea era hacer un espectáculo en la isla con artistas internacionales de renombre, tras el éxito de la canción “Leyenda Viva” de Lenier Mesa y Tekashi 6ix9ine.

Según el empresario, el evento busca cambiar mentalidades y mejorar vidas en Cuba, llevando alegría a través de lo que hacen bien los cubanos que emigraron. Arencibia sostuvo que cubanos como él pueden aportar más al turismo de la isla que extranjeros. 

Pese a las críticas recibidas, el manager cubanoamericano insistió en que el festival no tiene un mensaje político, sino social. 

*Noticia en desarrollo
 

Exit mobile version