Una niña de apenas un mes y medio resultó lesionada como consecuencia de un desalojo violento perpetrado por autoridades en Santiago de Cuba, denunció su padre, Yasel Fernández.
De acuerdo con el familiar, la pequeña fue desalojada junto a su madre de un consultorio del policlínico “28 de septiembre” que habían ocupado por falta de vivienda.
La bebé presenta dos fracturas en su pierna derecha y la tiene enyesada completamente.
Según el padre, los responsables de la agresión y el desalojo fueron la directora del centro médico y otros funcionarios que la acompañaban.
Fernández fue detenido por agredir a uno de los funcionarios presentes en el desalojo, mientras que ellos, que agredieron a la menor, no fueron arrestados.
“La que está sufriendo es mi niña que solo tiene un mes y 15 días de nacida”, concluyó.
La madre, Shaquira Alvarado Gutiérrez, también denunció lo sucedido el 15 de diciembre anterior luego de haber ocupado el 22 de noviembre ese local, ya que su vivienda estaba en peligro de derrumbe.
“Sin importar que yo estaba adentro con una bebé recién nacida quitaron la puerta y en el forcejeo le fracturaron la pierna a la niña”, contó Alvarado Gutiérrez.
Con frecuencia, madres cubanas y sus hijos pequeños ocupan locales abandonados del Estado debido a la falta de vivienda.
Esto es considerado ilegal por el régimen cubano, por lo que realizan acciones de desalojo sin ofrecerles una solución a su problemática.
ADN Cuba intentó contactar a Yasel Fernández, pero al cierre de esta nota no ha obtenido respuesta.