MADRID, España.- Este 6 de noviembre se cumplen cinco años de la muerte repentina del actor y galán cubano Yamil Jaled Hernández.
Jaled se graduó en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en el año 1997 y realizó sus primeras interpretaciones con la compañía teatral Rita Montaner. Con este grupo destacó en obras como Andoba y Confesión en el barrio chino.
Al dar el salto a la televisión, su rostro comenzó a alcanzar gran popularidad al aparecer en varios programas y series dramatizadas como Tras la huella, Un hombre de San Leopoldo, Memorias de un abuelo, Punto G y Violetas para mamá.
Uno de los trabajos por los que más se le recuerda en la Isla fue en el teleteatro Réquiem por Yarini (2001) donde protagonizó la figura del famoso chulo Alberto Yarini Ponce de León.
Tres años después tuvo una actuación protagónica en la telenovela Destino Prohibido, dirigida por Xiomara Blanco, donde representó al galán Pedro.
Yamil Jaled también tuvo entre sus pasiones la radio y la narración deportiva.
En el año 2007 salió de Cuba rumbo a Chile y ya en 2008 se encontraba en Estados Unidos, donde se reunió con su exmujer, la cubanoamericana Maité Elizalde, y con quien tuvo una hija llamada Vitoria. Desde entonces y hasta su muerte residió en la ciudad de Miami.
Con solo 41 años, Jaled murió en el Palmetto General Hospital de Hialeah tras sufrir una parada cardiorespiratoria provocada por un trombo.
Al morir la comunidad de actores expresó su profundo dolor y consideró su fallecimiento como una gran pérdida para el mundo de la actuación cubano.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.