Un pedazo de techo de la Escuela Secundaria “Julio Antonio Mella”, del municipio Caibarién, en Villa Clara, se cayó este jueves e hirió a un estudiante de noveno grado.
Según informó el comunicador oficialista Henry Omar Pérez en redes sociales, el adolescente lesionado fue atendido por autoridades de salud y las heridas no representan peligro para su vida.
El accidente se produjo por el desprendimiento de una parte del repello de la estructura del techo debido a las lluvias, añadió Pérez.
“Inmediatamente autoridades del Partido y el Gobierno, así como la dirección de educación se personaron en el lugar para evaluar la situación”, concluyó el internauta.
La publicación de Facebook tiene más de 30 comentarios, algunos lamentando la crítica situación de la infraestructura y la vivienda en el país.
Al respecto, el usuario Carlos de Céspedes Piedra escribió: “Muy lamentable lo ocurrido. Pienso que la Dirección del centro escolar debió también estar más al corriente. Un techo en mal estado no se cae de inmediato, se aprecia su mal estado y hay que tomar medidas antes que suceda lo de hoy”.
Otra vecina del municipio, Julia García, manifestó: “En esa escuela hace rato se están cayendo los pedazos y no reparan nada. Están esperando que haya un muerto. Qué barbaridad. No sé hasta cuándo será eso porque todo está destruido y no hacen nada”.
Cada vez son más comunes las noticias de derrumbes en la isla, algunos de ellos con saldos fatales.
A inicios de octubre ocurrió un derrumbe en un edificio multifamiliar ubicado en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate, en el municipio de La Habana Vieja, que dejó un saldo de tres fallecidos.