Un lote de azúcar con “partículas ferrosas por encima de los índices permisibles” estaba siendo distribuido a la población en Villa Clara, como parte de los productos normados de la libreta de abastecimiento.
Hasta el momento el producto se vendió en las bodegas de Camajuaní, Remedios, Caibarién, Cifuentes, Manicaragua, Ranchuelo y Santa Clara.
Las autoridades de comercio de ese territorio detuvieron la distribución en las bodegas de varios municipios.
Yoel Romero, director del Comercio Minorista de Villa Clara informó que la oficialista CMHW que los consumidores deben devolver el producto para su reposición.
De acuerdo a una nota de la emisora radial, el producto está siendo sometido a pruebas de calidad “para resolver el problema”.
El producto dañado debe ser repuesto por la empresa azucarera “Heriberto Duquesne”, de Remedios, que debe entregar más de 100 toneladas de azúcar al día, apuntó Mario Enrique García, director de la empresa Tecnoazúcar.
El pasado 8 de febrero, la internauta Irina Diéguez Toledo había denunciado la presencia de pedazos de hierro en el azúcar.
Pidió a sus seguidores que pasaran un imán por el producto.
Por otro lado, la zafra 2022-2023 fue una de las peores en la historia azucarera de Cuba. Los bajos resultados no cumplieron con las expectativas de exportación ni de consumo interno.