Activistas denunciaron la situación de abandono que sufre el campesino Florentino Gener González en la provincia de Pinar del Río.
En un reportaje audiovisual realizado por los periodistas Yoelexis Acosta y Julio Góngora se muestran las condiciones de precariedad de la vivienda de Gener González, un hombre con problemas de movilidad que ha trabajado toda su vida en el cultivo de tabaco.
Debido a su avanzada edad y limitaciones físicas, Florentino tiene dificultades, incluso, para salir de su casa y atender sus necesidades básicas. En el video se observa cómo el piso de la vivienda está desplomado y el hombre no tiene ayuda de ningún tipo.
“Es un caso social porque Florentino se ensucia en la cama y se orina. No ha venido nadie del gobierno del poder popular, nadie ha venido a nada”, afirma Acosta en la grabación.
El reportero critica que en más de 60 años de revolución, supuestamente dedicada a proteger a los más humildes, los campesinos cubanos vivan en la miseria en su vejez tras una vida de trabajo agrícola.
“Ni le dan ayuda económica, ni le dan nada, dime una persona que se ensucia, se orina, que fuera para que Florentino aunque sea te pagaran tres mil o cuatro mil pesos de ayuda económica y te dieran una ayuda también de comida”, señala Acosta.