La activista cubana Bárbara Farrat, madre de Jonathan Torres Farrat, se encuentra en una difícil situación de salud y está pidiendo ayuda económica a la comunidad para poder alimentarse adecuadamente durante su próxima hospitalización.
Farrat explicó en un video publicado en redes sociales que tiene que ingresar al hospital, pero no confía en la comida que le darán allí, por lo que necesita que su esposo pueda llevarle diariamente alimentos.
“No voy a ser ni la primera ni la última que tratan de sacar del medio. Por precaución, no como nada del hospital y espero a que mi esposo pueda llegar con mi comida”, afirmó la disidente cubana.
Farrat aseguró estar muy debilitada, con mareos constantes e incluso dos desmayos recientes. Tiene lesiones en las rodillas que requieren intervención quirúrgica pero no puede ser operada hasta que sanen las heridas externas.
La activista está pidiendo ayuda económica a la comunidad para poder comprar los alimentos y pagar el transporte de su esposo al hospital. Su número de teléfono para recibir transferencias es +53 5 96 96010.
Farrat denunció además el acoso del régimen castrista, que según ella ha apostado patrullas policiales frente a su casa desde que pidió la ayuda públicamente.