La plataforma estadounidense TripAdvisor seleccionó a Cuba como mejor destino turístico del presente año. El sitio web brinda reseñas de contenido relacionado con viajes basadas, principalmente, en las experiencias de sus usuarios. El destino Cuba resultó merecedor del primer lugar dentro de la categoría “Lo Mejor de lo Mejor” de Travellers Choice de 2023. Por razones obvias, varios medios de prensa oficialistas enseguida publicaron reseñas sobre el tema, además, de celebrar el hecho en sus artículos.
Por ejemplo, la agencia de noticias Prensa Latina dedicó un aparte al tema en cuestión. Mediante un artículo citó la evaluación publicada por el sitio norteamericano. “Los ciudadanos americanos aún deben superar algunos escollos antes de visitar Cuba, pero como ya saben los visitantes de todo el mundo, esta isla ofrece increíbles oportunidades de intercambio cultural”.
Cuba: destino de moda en 2023
La propia agencia recordó que a principios de 2023 TripAdvisor reconoció a Cuba con el primer escaño como destino de moda. El galardón llegó como parte de los premios Travellers Choice Awards 2023.
Como se conoce, TripAdvisor, Inc. es financiado con publicidad. La web califica los destinos y servicios turísticos a partir de un algoritmo conocido como índice de clasificación de popularidad.
Según el sitio, el ranking de popularidad se basa en la calidad, la actualidad y la cantidad de reseñas que una empresa o destino recibe de los usuarios. Se analiza, igualmente, la coherencia de esas reseñas a través del tiempo.
La mayoría de los turistas que visitan la Isla, durante su estancia o luego de regresar a sus países, acceden a TripAdvisor para revelar sus experiencias de viaje. Dejan sus comentarios, tanto los que se alojan en los llamados Hostales privados como quienes prefieren hospedarse en hoteles o moteles administrados por el gobierno cubano.
Apenas se supo la noticia algunos internautas residentes en la Isla se mostraron asombrados por semejante escaño en el ranking de TripAdvisor. ¿Las razones? Muchos alegan la situación actual que vive Cuba hoy y sus instalaciones turísticas no escapan de esa cruda realidad en cuanto a servicios y logística, en general.