Home Cuba Tarjeta Clásica USD de Fincimex en Cuba tendrá aplicación para consultar saldo:...

Tarjeta Clásica USD de Fincimex en Cuba tendrá aplicación para consultar saldo: ahora hay que llamar por teléfono

0
Tarjeta Clásica USD de Fincimex en Cuba tendrá aplicación para consultar saldo: ahora hay que llamar por teléfono

La financiera cubana Fincimex ha lanzado su Tarjeta Clásica USD, un nuevo producto de pago en dólares que ha generado mucha controversia y que no permite la consulta automática de saldo. 

Sorprendentemente, los usuarios tendrán que llamar por teléfono para conocer el saldo de su tarjeta en divisas, hasta tanto no se concrete la APK. 

Fincimex, que ha sido criticada por su cuestionable servicio de atención al cliente, ha contestado a esta y otras dudas de los cubanos mediante Facebook

Sobre las recargas y la consulta de saldo, la entidad ha informado que la recarga está disponible ahora en CADECAS y pronto disponible en BFI y luego en BPA. 

Actualmente, las consultas de saldo de la Tarjeta Clásica USD se realizan vía telefónica al 72201199 las 24 horas del día. Sin embargo, en febrero se lanzará una aplicación para facilitar esta tarea, anunció la entidad.

Fincimex siempre ha recibido quejas de sus clientes por la imposibilidad de consultar el saldo. Aquellos que cuentan con las tarjetas AIS que expide la agencia solo pueden consultar el saldo de su cuenta llamando a las oficinas de Fincimex o accediendo a un enlace que proporciona la agencia y que suele dar muchos problemas.

Desde 2020, la emisora de tarjetas en Cuba aseguró que el saldo de sus tarjetas AIS USD no podía revisarse en los cajeros porque requiere “un proceso de integración con el Banco Central de Cuba que ha sido imposible hasta el momento”. En aquel momento informaron que se estaba trabajando en una aplicación que permitiría dicha consulta.

Cuatro años después, con una nueva tarjeta en dólares, vuelven a prometer otra aplicación para consultar el saldo. 

En respuesta a otras preguntas sobre las tarjetas AIS ya existentes y su integración con Transfermóvil, para hacer pagos QR o transferencias desde ellas a otras como las de BPA o Bandec, Fincimex contestó que “este año fue imposible”.

“Debimos sustituir la plataforma de manera integral. Se incorporó la consulta de saldo automatizada. Seguiremos apostando por mejorar el producto”, señalaron. 

En cuanto al PIN y las comisiones, la entidad ha aclarado que su producto no cobra por la emisión de pines y que la recarga tiene una comisión de 1.00 USD debido “a los importantes costos asociados con el manejo del efectivo”.

“Agreguen en las notas de prensa respecto a la tarjeta CLÁSICA que cada vez que vayas a cargarla con efectivo, debes pagar 1 USD, o sea, pones 50 y te entran 49, pones 20 y entran 19 y así sucesivamente. Nunca se habló de eso”, se quejó un cliente.

Exit mobile version