MADRID, España.- El boxeador cubano Robeisy Ramírez (13-1, 8 KOs) defenderá por segunda vez el cinturón de Campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 4 de noviembre frente al mexicano Rafael Espinoza (21-0, 18 nocauts).
El combate, pactado a 12 asaltos, tendrá lugar en el Tahoe Blue Event Center de Stateline, Nevada y contará con la transmisión de ESPN.
Ramírez, de 29 años y dos veces medallista de oro olímpico (Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), tuvo su primera pelea para retener el título de campeón mundial el 25 de julio pasado. El título lo había ganado en abril de 2023 venciendo al ex campeón Isaac Dogboe por decisión unánime en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa en Tulsa, Oklahoma.
Robeisy Ramirez Expected To Face Rafael Espinoza In ESPN+ Main Event November 4 https://t.co/VcN4iegzRU pic.twitter.com/cWtRO7FaV9
— BoxingScene.com (@boxingscene) September 20, 2023
En la primera defensa del cinturón, tras unos iniciales asaltos bastante calmado en el Ariake Arena de Tokio, en el cuarto round el antillano castigó al japonés Satoshi Shimizu y en el 1:08 minutos del quinto terminó con su rival.
Tras terminar el combate, Robeisy Ramírez expresó: “Esto es pa’ Cuba y pa’ to los comunistas”. Vale recordar que al púgil se le había prohibido entrar al combate con el himno nacional de Cuba, así como utilizar la bandera cubana, a instancias de la Embajada de Cuba en Japón.
Como amateur, “el tren Ramírez”, también ostenta los títulos en los Juegos Panamericanos de 2011 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.
El cienfueguero abandonó Cuba en 2019 y se estableció en los Estados Unidos, donde comenzó su carrera profesional. En su debut, el 10 de agosto de 2019, venció por decisión dividida a Adan Gonzales, pero en menos de un año tuvo su revancha.