Home Cuba Régimen cubano prohíbe salida del país a dos médicos de Sancti Spíritus

Régimen cubano prohíbe salida del país a dos médicos de Sancti Spíritus

0
Régimen cubano prohíbe salida del país a dos médicos de Sancti Spíritus
Régimen cubano prohíbe salida del país a dos médicos de Sancti Spíritus

El régimen cubano prohibió la salida del país a los médicos ginecobstetras Cosme Daniel Pulido Espinosa y Yanet Martínez Viamonte, denunció el doctor Alexander Jesús Figueredo en redes sociales el jueves.

De acuerdo con el galeno exiliado, los especialistas de la provincia Sancti Spíritus llegaron al aeropuerto internacional “José Martí”, en La Habana, y allí las autoridades les dijeron que estaban “regulados” debido a su profesión.

“Es inadmisible que ambos doctores sean tratados como vulgares delincuentes y sean regresados a la “barraca” desde el aeropuerto cuando tomaron la decisión de abandonar el país”, añadió Figueredo.

El doctor cuestionó al régimen de La Habana sobre qué harían cuando cientos de especialistas se presentaran en el aeropuerto.

“¿Qué harían? ¿Los regresarían a todos a su Hospital Prisión?”, concluyó.

Luego del suceso el doctor opositor recordó la importancia de firmar la carta abierta al ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda.

La misiva, firmada por el Observatorio Cubano Salud Unidos, pide el fin de las regulaciones a los especialistas de la salud y ya suma más de 4 mil apoyos.

La publicación de Facebook tiene más de 90 comentarios, en su mayoría lamentando esa acción represiva. Varios médicos comentaron el post.

“Los médicos estamos presos en este país por culpa de este gobierno, donde no podemos ni salir por la puñetera regulación. Por eso cada día somos más los que nos salimos de la llamada salud pública cubana”, escribió el doctor Nelson Carlos Ramírez Domínguez.

Pulido Espinosa es especialista de primer grado en Ginecobstetricia y en Medicina General Integral. Hasta el año pasado se desempeñaba como subdirector materno-infantil del hospital provincial Camilo Cienfuegos, según un nota del medio oficialista Escambray.

Exit mobile version