Home Cuba Régimen acusa al exilio de intentar 'sabotear' la presunta visita de Díaz-Canel...

Régimen acusa al exilio de intentar 'sabotear' la presunta visita de Díaz-Canel a la ONU

0
Régimen acusa al exilio de intentar 'sabotear' la presunta visita de Díaz-Canel a la ONU
Régimen acusa al exilio de intentar 'sabotear' la presunta visita de Díaz-Canel a la ONU

MIAMI, Estados Unidos. – El diario oficial Cubadebate acusó al exilio cubano de articular planes desde Estados Unidos para “sabotear” la presunta asistencia del dictador Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No obstante, Cubadebate no confirmó el viaje de Díaz-Canel a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El portal oficial del régimen señaló a influencers y líderes de opinión fuera de Cuba como “el centro de las provocaciones”.

En ese sentido, la nota cita supuestas informaciones “filtradas” por el youtuber Guerrero Cubano, vocero de la Seguridad del Estado, como pruebas de “la preparación de acciones para repudiar la asistencia de la delegación cubana al evento internacional”.

La información brindada por el régimen corresponde a unos correos electrónicos intercambiados entre Manuel Milanés Pizonero, a quien Cubadebate llama “terrorista”, y Javier Fernández Negrín, calificado de “contrarrevolucionario”.

Asimismo, el reporte se refiere a Rosa María Payá, reconocida opositora y líder de Cuba Decide, como “la encargada de articular el respaldo de ‘algunos legisladores’ al circo contrarrevolucionario, con el apoyo de Luis Almagro, secretario general de la desacreditada Organización de Estados Americanos”.

Por otro lado, el régimen acusa a los líderes cubanos en el exterior de querer “utilizar la próxima Cumbre del G77 más China, a realizarse en La Habana, como escenario para la realización de acciones de desestabilización”.

Según el video de Guerrero Cubano, existe una supuesta “maniobra político-comunicacional” que incluye a figuras como Juan Manuel Cao, Rolando Nápoles, Mario Pentón, Liu Santiesteban, Ana Olema y Alexander Otaola.

“Se trata de un exilio histérico que está pasando su peor momento en lo económico y en lo político, que ve en la visita del presidente cubano una oportunidad de recaudar fondos”, indica la nota, citando al Guerrero Cubano.

La prensa oficial del régimen citó como antecedentes “los ataques” a la presencia del Gobierno cubano en la Cumbre UE-CELAC, realizada durante el pasado mes de julio en Bruselas, Bélgica.

Además, el reporte mencionó las cartas enviadas por los senadores cubanoamericanos Bob Menéndez y Marco Rubio, con apoyo de otros legisladores, para exigir a Joe Biden impedir la entrada de Díaz-Canel a Estados Unidos.

Exit mobile version