El prisionero político del 11J Juan Enrique Pérez fue trasladado el pasado 28 de octubre para la prisión Melena del Sur desde el penal de Quivicán, ambos en la provincia de Mayabeque, donde permaneció cuatro días en celda de castigo, confirmó su esposa Dayana Aranda a ADN Cuba.
Luego de varios días reclamando por su esposo, Aranda pudo verlo el 6 de noviembre. Pérez estuvo cuatro días en esa celda, desnudo y sin acceso a agua, le contó.
Además, el día del traslado a la nueva cárcel, fue golpeado y amenazado por funcionarios del régimen cubano.
“Lo golpearon y amenazaron cuando llegó a Melena. Le dijeron que si se volvía a manifestar me iban a quitar las niñas y me iban a meter presa“, añadió Aranda este martes.
El 28 de octubre también trasladaron a su compañero del 11J Aníbal Yasiel Palau Jacinto, igualmente recluido en Melena del Sur en la actualidad.
Juan Enrique Pérez Sánchez fue condenado a ocho años de privación de libertad por los supuestos delitos de sabotaje, desacato y desórdenes públicos.
El recluso ha protagonizado varias protestas en prisión contra la dictadura cubana, por lo que las autoridades del penal lo han llevado varias veces a celdas de castigo.
Incluso, en septiembre pasado fue amenazado por el jefe de la prisión de Quivicán, conocido como “Lolo”, con enviarlo al hospital psiquiátrico de La Habana, “Mazorra”, debido a sus manifestaciones en la cárcel.