¿Es posible tener Internet ilimitado en Cuba? ¿Cuánto cuesta ese servicio? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los usuarios luego de que la empresa de telecomunicaciones de la isla promocionara esta prestación, pagada desde el exterior.
Iniciando noviembre, Etecsa anunció la posibilidad de que “amigos y familiares” compraran a sus seres queridos en la isla el servicio nauta PLUS, mediante sus distribuidores internacionales. En su información, no proporcionaron detalles sobre el costo de la operación.
Únicamente precisaron que la compra de Internet ilimitado a través de la cuenta nauta PLUS podía hacerse desde los sitios www.cuba.dtone.com y https://www.recharge-phones.com
La plataforma Suena Cuba, del primero de los distribuidores mencionados anteriormente, ofrece más información sobre este tema.
Según indican en su sitio web, nauta PLUS permite a los usuarios en Cuba navegar en Internet de forma ilimitada por 15 o 30 días, desde diferentes plataformas en Cuba.
¿Y cuáles son estas plataformas? Los Joven Club de Computación, Correos de Cuba, áreas WIFI_ETECSA, salas de navegación y el servicio nauta Hogar.
Desde Suena Cuba sostienen que “las características de Nauta Plus lo convierten en una opción ideal para aquellos que requieren un mayor consumo de datos y desean estar conectados de forma constante y sin restricciones”. Pero, sabemos que ello no es tan sencillo.
INTERNET ILIMITADO EN CUBA: NAUTA PLUS
¿Cuánto cuesta el Internet ilimitado de Cuba con la cuenta nauta PLUS? Una cuenta Nauta Plus tiene un precio de alrededor de 15 o 25 dólares americanos, dependiendo del tiempo de vigencia seleccionado (15 o 30 días). Puede comprarse desde esta página.
“Es importante tener en cuenta que este servicio ofrece acceso ilimitado a Internet durante toda la vigencia de la cuenta. Esto significa que los usuarios no tienen que preocuparse por los límites de datos y pueden disfrutar de una conexión constante y sin interrupciones”, destaca el citado sitio.
Según la información ofrecida, una vez que se ha comprado la cuenta nauta Plus desde fuera de Cuba, los usuarios deberán activarla en el Portal de usuario nauta, siguiendo las instrucciones proporcionadas en el SMS recibido.
Asegura la plataforma en convenio con Etecsa que este proceso generalmente es rápido y sencillo, y una vez activada la cuenta, los usuarios podrán disfrutar de un acceso ilimitado a Internet durante toda la vigencia de la cuenta.
La compañía de telecomunicaciones aclaró que este servicio también podía adquirirse mediante el monedero móvil cubano, en USD, que también debe recargarse desde fuera de Cuba.