Home Cuba “Ojalá y no sean unos pocos, que sean todos”: Luis Robles tras...

“Ojalá y no sean unos pocos, que sean todos”: Luis Robles tras excarcelación 

0
“Ojalá y no sean unos pocos, que sean todos”: Luis Robles tras excarcelación 
“Ojalá y no sean unos pocos, que sean todos”: Luis Robles tras excarcelación 

AREQUIPA, Perú – Tras su excarcelación la mañana del 16 de enero, el preso político y de conciencia Luis Robles Elizástigui agradeció a todas las personas y medios independientes preocupados constantemente por su estado, sin embargo, recalcó que no está libre completamente, sino que permanece bajo una libertad condicionada.

“Estoy en la casa ahora no como quisiera, pero estoy con la familia”, dijo a CubaNet, haciendo alusión a su supuesta libertad, gestionada por el régimen cubano junto con la de otros 552 presos bajo “delitos diversos”, el pasado 16 de enero.

“Ojalá y no sean unos pocos, que sean todos los que merecen estar libres, todos los inocentes que merecen estar con sus familiares y que cese este sufrimiento para todos”, recalcó el joven guantanamero, detenido en diciembre del 2020 por levantar un cartel en el Boulevard de San Rafael, en La Habana Vieja.

Robles Elizástigui fue sacado del campamento donde se encontraba (La Lima) extinguiendo una sanción de cinco años, bajo el beneficio de régimen de mínima seguridad. En junio del presente año culmina su sentencia.

“No estoy libre completamente, pero es mejor estar con la familia que allá adentro poniendo a pasar trabajo a los de uno”, señaló el prisionero político, excarcelado con múltiples restricciones.

Sobre su familia, Robles Elizastigui comunicó a este medio que en estos momentos se encuentran atravesando por un proceso difícil, ya que su padre se encuentra en estado grave ingresado en una institución sanitaria, luego de sufrir un infarto cerebrovascular.

“Mi mamá (Yindra Elizástigui Jardines) por su parte se siente un poco más aliviada con mi excarcelación, aunque aún tengo un hermano (Lester Fernández) que permanece en prisión y el deseo de su corazón es que esté aquí en la casa con nosotros, porque es otro inocente que no debe estar ahí”, manifestó.

Luis Robles fue sentenciado por los supuestos delitos de propaganda enemiga y desobediencia; su caso fue el número 1 del año 2021.

“Una vez que salga en libertad espero retomar mi vida, que es el deseo de mi corazón y de mi familia y amigos. Muchas gracias, la lucha sigue”, adelantó a CubaNet.

Exit mobile version