CAMAGÜEY, Cuba. — Dos personas fallecieron y 15 resultaron heridas tras un accidente de tránsito que tuvo lugar en la madrugada de este jueves en el kilómetro 607 de la Carretera Central, a unos 14 kilómetros del municipio de Sibanicú, en la provincia de Camagüey.
Según el medio oficialista La Demajagua, el siniestro se produjo cuando dos ómnibus arrendados procedentes de La Habana con destino a los municipios Niquero y Buey Arriba, en Granma, chocaron entre sí. Uno de ellos estaba estacionado para tratar de solucionar un desperfecto técnico y el otro lo impactó por la parte trasera, al invadir la senda contraria tratando de esquivar una rastra.
En el accidente perdieron la vida Yuliesky Ramírez Aguilera, residente en el municipio Alquízar, provincia Artemisa, y Milciades Tamayo Orozco, de 57 años, que radicaba en el municipio Diez de Octubre, La Habana.
Ramírez Aguilera, uno de los conductores de la guagua causante del accidente, murió mientras era trasladado al hospital provincial de Camagüey luego de ser rescatado al quedar atrapado contra un muro.
De acuerdo con el reporte de prensa, los lesionados fueron inmediatamente remitidos hasta el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey, mientras que los pasajeros que no sufrieron lesiones se transportaron hacia sus respectivos destinos.
Varios choferes que —por miedo a represalias— pidieron mantener el anonimato, expresaron a CubaNet que el tramo de la carretera de Camagüey a Sibanicú es muy peligroso y las pésimas condiciones en la que se encuentra lo dificulta más.
“Muchos vehículos circulan a exceso de velocidad y algunos no saben que antes de llegar al elevado hay dos curvas, al subir y luego cuando bajas, cuáles de las dos representan un riesgo. Además, toda la carretera central, prácticamente, está a oscuras”, dijo uno de ellos.
“En esta zona han ocurrido accidentes más fuertes y las autoridades de la provincia continúan sin alumbrar y señalizar los principales puntos”, finalizó.
También este miércoles, el conductor de una motocicleta y su acompañante perdieron la vida en un accidente de tránsito en la avenida Boyeros, en La Habana.
Según testigos del hecho, el conductor, identificado como el hijo único de la familia, falleció en el lugar del lamentable accidente. La acompañante murió antes de llegar al hospital.
Entre enero y octubre de 2023 ocurrieron en Cuba un total de 6.965 accidentes de tránsito, un 12,8 % más que en el mismo periodo del año 2022, en el cual se contabilizaron 6.175.
De acuerdo con las autoridades, durante esos 10 meses también tuvieron lugar 562 fallecimientos a causa de dichos accidentes, cifra que, aunque trágica, muestra una disminución del 0,7 % en comparación con el mismo lapso del año anterior.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.