MIAMI, Estados Unidos. — Habitantes del municipio Manzanillo (Granma) denunciaron en redes sociales la desaparición de Daylenis Castillo Santana, quien fue vista por última vez el pasado jueves.
Personas cercanas a la mujer indicaron que “no se sabe nada de ella” y que la familia “ya dio parte a las autoridades”.
“Por favor esta, es mi vecina y amiga Daylenis Castillo Santana. Desde el pasado jueves no se sabe nada de ella, ya hace hoy una semana. Su familia ya dio parte a las autoridades y estamos desesperados”, informó en su perfil de Facebook Claudia Heredia Sosa, vecina de la mujer desaparecida.
La información agrega que quienes sepan algo sobre Daylenis pueden comunicar a los teléfonos 51600609 o 59198492 pertenecientes a su mamá, o 23559424, que es el fijo de su casa.
“Donde la vean, por favor, llame. Es madre de dos niños y la extrañamos mucho. Estamos desesperados todos. ¡Aparece mi amiga”, agregó Claudia Heredia Sosa.
Desapariciones y feminicidios en alza
Casos como el de Daylenis Castillo Santana se han vuelto comunes en Cuba, fundamentalmente en zonas rurales.
Este miércoles apareció en Banes (Holguín) el cuerpo de la madre cubana Yamilet Domínguez Torres, quien había sido reportada como desaparecida desde el 24 de noviembre.
El cadáver de Domínguez Torres apareció alrededor de la 1:20 p.m. enterrado debajo de una de las habitaciones de su propia casa, a una profundidad de dos metros. Su exesposo confesó ser el autor del crimen.
Fuentes cercanas a las investigaciones indican que el asesino estranguló a la víctima con un cable de la ventana y la enterró sin ropa en un hoyo que había cavado. Los detalles sobre el trágico suceso se dieron a conocer en la página de Facebook Realidades desde Holguín.
El caso de Yamilet Domínguez Torres no fue informado por ningún medio estatal de esa provincia del oriente cubano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.