Home Cuba MINCIN sobre la distribución de los cigarros en las bodegas tras nuevos...

MINCIN sobre la distribución de los cigarros en las bodegas tras nuevos precios

0
MINCIN sobre la distribución de los cigarros en las bodegas tras nuevos precios
MINCIN sobre la distribución de los cigarros en las bodegas tras nuevos precios

El Ministerio de Comercio Interior cubano (MINCIN) informó este martes sobre la distribución de los cigarros de las bodegas, tras la implantación de nuevos precios para su venta.

A través de las redes sociales de Comercio Interior, precisaron, que “pueden existir estrategias de distribución del cigarro -provinciales o municipales- en función de la disponibilidad, facultades que competen a los territorios, pero la distribución del producto es un proceso gradual y responde a la propia producción”.

La semana pasada el MINCIN aprobó nuevos precios minoristas, para el cigarro y tabaco de facturación nacional. Y todavía existen muchas dudas, en medio de la escasez de estos productos y de su reventa en el mercado negro. Ahora el MINCIN habla sobre la distribución de los cigarros, que sigue siendo lenta y con atrasos para los consumidores.

El Ministro de Finanzas y Precios (MFP) de Cuba, Vladimir Regueiro Ale, ha reconocido que los precios actuales de los productos no cubren los costos asociados a su producción, procesamiento industrial y comercialización. Esta situación ha llevado al gobierno a considerar medidas para ajustar los precios.

El ministro también fue enfático en la necesidad de buscar soluciones que protejan a la población de los efectos negativos de esta medida.

MINCIN sobre distribución de cigarros en las bodegas

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, precisó importantes novedades sobre la venta de cigarros y tabaco en Cuba. Desde el 12 de abril, entraron en vigor nuevos precios para estos productos, y la distribución se realizará de manera gradual en todo el país.

Explicaron que no se esperaba que el producto esté disponible en las más de 12 000 bodegas del país en un primer momento, porque en un principio el cigarro no forma parte de la canasta familiar normada, por lo que su ciclo de venta no tiene una vigencia de 30 días.

La producción actual se realiza en cinco fábricas cubanas y se distribuye gradualmente a todo el país, pero sin prioridades. El objetivo es vincular la disponibilidad productiva con la venta de las cuatro cajetillas mensuales por persona mayor de 18 años, aunque este objetivo no siempre se ha podido cumplir, ni parece se cumplirá en el futuro.

Exit mobile version