Unas 46 grandes empresas mexicanas se unieron a la iniciativa Tent Partnership for Refugees con el compromiso de emplear a miles de migrantes cubanos, venezolanos y haitianos que residen en la nación azteca.
Entre las compañías destacan Walmart de México, Chedraui, HSBC, Marriot International y Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
En México hay más de 600 mil migrantes irregulares y el 75% de los “de los empresarios mexicanos afirman tener dificultades para encontrar trabajadores”, refirió El Financiero.
Tent México trabajará junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para que las empresas puedan acceder al “talento desplazado” en todo el país.
De acuerdo con un estudio de Tent, el 74% de los consumidores mexicanos prefieren comprar productos y servicios de empresas que emplean refugiados
Las autoridades mexicanas contabilizaron en 2023 la presencia de 700 mil migrantes irregulares de distintas nacionalidades.
De ellos, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados ha recibido solicitudes de 44 mil 239 haitianos, 18 mil 386 cubanos y 5 mil 517 venezolanos.