Una madre de Güines, provincia de Mayabeque, murió accidentalmente esta semana tras ser apuñalada por su hijo cuando este discutía con otra persona, informó el reportero Niover Licea en sus redes sociales.
Según el reporte, un individuo identificado como David, quien estaba de pase de prisión, pasó por la vivienda de la víctima y tuvo una discusión con el hijo.
El hijo de la mujer sacó un cuchillo de la casa y, cuando se disponía a agredir a David, la mujer se colocó entre ambos y supuestamente el cubano terminó apuñalando a su madre.
Los hechos están bajo investigación policial y aún no se ha difundido la identidad de la víctima ni la de su hijo.
Otro parricidio, aunque intencional, ocurrió en febrero en la provincia Santiago de Cuba.
Un hijo asesinó a su padre en el reparto Quintero el 25 de febrero anterior, supuestamente porque no le prestaba su moto, informó el periodista Yosmany Mayeta.
De acuerdo con el informe, “hace rato el hijo le estaba pidiendo el motor y el papá no quería dárselo, y amenazó al padre que si no le daba el motor lo iba a matar y el viejo no dormía hace tres días con miedo, hasta dormía con un machete al lado de su cama. El hijo llegó como a las 10:30 de hoy y puso música a todo volumen, cosa que no pasa nunca y lo mató. Después se dio a la fuga y por la tarde vino y se entregó”, detalló una fuente.
Un vecino de la zona contó que no era la primera vez que el joven intentaba matar a su padre. “Hace más de un año le dio de tomar ácido”, refirió.