Home World María Corina Machado afirma que los días del chavismo en el poder...

María Corina Machado afirma que los días del chavismo en el poder “están contados y no son muchos”

0
María Corina Machado afirma que los días del chavismo en el poder “están contados y no son muchos”
María Corina Machado afirma que los días del chavismo en el poder “están contados y no son muchos”

Caracas / Teherán/La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró este lunes que los días del chavismo en el poder “están contados y no son muchos”, pese a que el pasado viernes Nicolás Maduro fue investido para un cuestionado tercer mandato consecutivo, lo que la mayor coalición antichavista denuncia como la consumación de un “golpe de Estado”.

“Ellos en el régimen saben que son pocos y que están aislados, saben que sus días en el poder están contados y no son muchos, por eso están paranoicos y no duermen (…) sabiendo que se acerca su final y temiendo ser vendidos por cualquiera de las personas que tienen alrededor”, dijo en un audio publicado en redes sociales.

A juicio de la ex diputada, la izquierda democrática mundial “abandonó” al chavismo, que –aseguró– “nunca mostrarán las actas que prueban su apabullante derrota” en esas elecciones.

“Sabemos que este es el momento más difícil porque aquí nadie se chupa el dedo, conocemos los riesgos y los hemos asumido, por eso estamos montados en el ring, dando la pelea, pegando y recibiendo coñazos (golpes) con la determinación de que, si no ganamos en el primero o en el segundo asalto, pues ganaremos en el tercero o en el cuarto, pero ganaremos, porque ya los tenemos contra las cuerdas”, dijo.

“Sabemos que este es el momento más difícil porque aquí nadie se chupa el dedo, conocemos los riesgos y los hemos asumido”

En ese sentido, Machado señaló que, “aislados como están, solo les queda intentar” confundir y asustar.

La líder opositora dijo que vienen “nuevas acciones” y llamó a “todos” a estar “fuertes, listos, físicamente y mentalmente” para lo que llamó el “round ganador” y “derrotar y desalojar de Miraflores” a Nicolás Maduro.

“Este régimen se quedó reducido a una cúpula criminal, un grupúsculo de corruptos que está quemando todos los recursos que le quedan para resistir como puede ante un pueblo que los tiene rodeados”.

“¿Cómo vamos a tenerle miedo ahora al cuero del tigre? ¡Ahora menos que nunca! Hemos derrotado al régimen, y lo repito, lo tenemos contra las cuerdas”, subrayó la líder opositora, quien insistió en que “valiente no es quien no tiene miedo, valiente es quien vence el miedo”.

La ex diputada afirmó que en “una lucha como esta”, la “batalla principal” se “libra en las mentes y en los corazones de cada uno”, lo que quiere decir –explicó– que la “victoria sobre el miedo es un acto de la voluntad”. Afirmó que los venezolanos han llevado esta lucha hasta “su último capítulo”, que, agregó, es el “más difícil y peligroso”.

Afirmó que los venezolanos han llevado esta lucha hasta “su último capítulo”, que, agregó, es el “más difícil y peligroso”

Este lunes, el partido Primero Justicia (PJ) acusó a Maduro y a los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, de formar parte de un eje antidemocrático que, junto a Rusia, Irán y China, “atenta contra la paz en Occidente”.

“Es un peligro real para la democracia continental y mundial”, señaló, en un comunicado difundido a través de X, la formación opositora, al advertir de una “escalada autoritaria” en la región.

En un mensaje dirigido a su militancia después de las manifestaciones convocadas por la oposición el pasado 9 de enero, Primero Justicia dijo ver “el inicio de un periodo de envilecimiento autocrático que exigirá resiliencia política, creatividad estratégica y rectitud personal”. Los miembros de la formación prometieron mantenerse “firmes y fieles en la lucha por el respeto de los resultados electorales del 28 de julio”.

Por su parte, la Cancillería de Venezuela ordenó este martes a los gobiernos de Países Bajos, Francia e Italia a “limitar a tres” el número de diplomáticos acreditados en cada una de las embajadas en un plazo de 48 horas, en respuesta, dijo, a la “conducta hostil” y el apoyo a “grupos extremistas”.

“Los diplomáticos deberán contar con autorización escrita de nuestra Cancillería para desplazarse más de 40 kilómetros desde la plaza Bolívar de Caracas”

“Además, los diplomáticos deberán contar con autorización escrita de nuestra Cancillería para desplazarse más de 40 kilómetros desde la plaza Bolívar de Caracas, garantizando el estricto cumplimiento de sus funciones”, dijo el titular de Exteriores, Yván Gil, en un mensaje publicado en Telegram.

El funcionario compartió fotografías de reuniones con el embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, así como con la encargada de negocios de Países Bajos en la nación caribeña, Carmen Gonsalves.

Gil añadió que la Administración chavista seguirá tomando “acciones necesarias”, según el “derecho internacional, para garantizar su estabilidad, soberanía y el camino hacia la paz y prosperidad logrado con esfuerzo propio”.

“Venezuela exige respeto a la soberanía y la autodeterminación, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente ante aquellos subordinados a las directrices de Washington”, añadió.

El viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidieron a Nicolás Maduro que retome el diálogo con la oposición para que sea posible “la vuelta de la democracia y de la estabilidad” en el país suramericano, luego de que jurara como presidente para un tercer sexenio ante el Parlamento, controlado por el chavismo.

Entretanto, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirmó ese mismo día que “las noticias que llegan de Venezuela son otro acto inaceptable de represión por parte del régimen de Maduro”, después de que la líder opositora María Corina Machado fuera “retenida” y posteriormente liberada tras una protesta en Caracas.

“Las legítimas aspiraciones de libertad y democracia del pueblo venezolano deben hacerse finalmente realidad”

“Las legítimas aspiraciones de libertad y democracia del pueblo venezolano deben hacerse finalmente realidad”, aseguró la primera ministra italiana en un comunicado, en el que reiteró que Italia no reconoce la victoria electoral proclamada por Maduro.

Ya en septiembre pasado, el Ejecutivo chavista había entregado a Países Bajos una nota de reclamo por haber “ocultado” el ingreso del candidato de la principal coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, en su residencia en Caracas, antes de pedir asilo a España, donde reside desde el pasado 8 de septiembre.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y países latinoamericanos, como Perú y Paraguay, negaron la legitimidad a la toma de posesión de Maduro, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que reitera que González Urrutia fue el ganador por amplio margen.

Este martes, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, felicitó a Maduro por su investidura y declaró su apoyo al “Gobierno legítimo” del país suramericano.

“Felicito al señor Maduro por su tercer mandato como presidente y le deseo éxito”, afirmó en la red social X el presidente iraní pasada la medianoche del martes.

“Creemos que cualquier injerencia extranjera y cualquier intento de amenazar y sancionar a Venezuela están condenados al fracaso”, dijo el iraní

Pezeshkian aseguró que Teheran apoya “al Gobierno legítimo de Venezuela y está dispuesto a fortalecer las relaciones mutuas”, a la vez que denunció las interferencias extranjeras.

“Creemos que cualquier injerencia extranjera y cualquier intento de amenazar y sancionar a Venezuela están condenados al fracaso”, dijo el iraní.

Irán mantiene estrechos lazos con Venezuela cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos, unas relaciones que datan desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y se han fortalecido desde entonces.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020 cuando en Venezuela hubo una escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

Exit mobile version