MADRID, España.- Este 16 de septiembre el reconocido cantante estadounidense de origen puertorriqueño, Marc Anthony, cumple 55 años; de ellos muchos dedicados a popularizar la salsa a nivel internacional.
El músico, nacido el barrio de Spanish Harlem en Nueva York, comenzó su carrera como cantante de freestyle y música dance en la década de 1980 con el grupo Latin Rascals. Luego hizo una transición exitosa a la música salsa. Su voz y su talento en este género y en la música latina en general lo han hecho merecedor de varios Premios Grammy y Premios Billboard. Además, es uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos en términos de ventas de álbumes.
Entre sus canciones más famosas se encuentran “Vivir mi vida”, “Ahora quien”, “Valió la pena”, “You Sang to Me”, “Y hubo alguien” y “Flor pálida”.
En paralelo a su carrera musical, Marc Anthony también ha incursionado con éxito en la actuación, participando en películas como Vidas al límite, Man on Fire y El Cantante. En esta última interpretó a Héctor Lavoe, una leyenda de la música salsa.
Ha colaborado con otros grandes artistas como Jennifer López, con quien estuvo casado durante varios años. Y ha sido mentor de jóvenes cantantes latinos, ayudándolos a lanzar sus carreras.
Marc Anthony también se ha aventurado en el mundo de los negocios. Desde el 2009 es copropietario de los Miami Dolphins de la National Football League (NFL) y ha invertido en empresas relacionadas con la música y el entretenimiento. El artista es conocido por su trabajo filantrópico y ha estado involucrado en varias organizaciones benéficas, incluyendo la Fundación Maestro Cares, que se dedica a mejorar la vida de niños necesitados en América Latina.
El pasado jueves Marc Anthony recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trayectoria musical.