AREQUIPA, Perú – Yaneisy Pi Garvey, la madre cubana de tres hijos que se ganaba la vida vendiendo caramelos por las calles de La Habana, ha cumplido uno de sus sueños: montar una dulcería.
Recientemente Pi Garvey se hizo conocida cuando el youtuber cubano del canal Vamonos con Juanka la grabó una noche junto a sus niños deambulando con los dulces.
La joven cubana encantó a los internautas con su calidez, sonrisa, energía positiva y deseos de salir adelante honradamente. En el video, señala que siempre había tenido dos sueños: contar con su propia dulcería y escribir un libro.
Gracias a la mediación de JuanKa, y la ayuda de su base de suscriptores dentro y fuera de la Isla, el youtuber reunió el dinero y los recursos imprescindibles para emprender un negocio de repostería.
En su último video en Youtube, el cubano visita a Pi Garvey y graba su reacción durante la entrega de todos los materiales que consumarán uno de sus sueños.
Entre risas nerviosas, lágrimas y entusiasmo, la madre recibió las donaciones en su casa, una vivienda humilde del barrio Martín Pérez en San Miguel del Padrón.
Le entregaron moldes para panetelas, medidores, capacillos para cup cakes o panquecitos, boquillas para decorar los pasteles, una mezcladora para masas y merengue, así como otros productos necesarios para emprender su dulcería.
Además, Juanka le facilitó suficiente dinero para comprar los ingredientes (harina, aceite, azúcar, entre otros) que le permitan hacer sus dulces.
En medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país, marcada por la escasez y la inflación, cada día aumentan los precios de la canasta básica del pueblo, y por tanto, el costo de vida. La situación supone un reto para la familia cubana, en especial los padres.
El pasado fin de semana Kendra Pineda Mesa, una madre que canta en el Malecón de La Habana a cambio de dinero, también recibió ayuda humanitaria gracias a la solidaridad de cubanos.
El exboxeador e influencer Lino Tomasen, conocido como El Hombre de Hierro, entregó a esta madre con dos hijos de 5 y 8 años, cuyo caso se volvió viral hace unas semanas, una donación de ropa, zapatos y dinero que pudo reunir gracias a sus seguidores.
Pineda Mesa, quien vive en condiciones precarias, agradeció a todos los que han hecho visible su caso y a quienes contribuyeron para que le llegara la ayuda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.