Home Cuba Limitaciones con la entrega de leche para niños en Cuba: mezcla de...

Limitaciones con la entrega de leche para niños en Cuba: mezcla de chocolate como alternativa

0
Limitaciones con la entrega de leche para niños en Cuba: mezcla de chocolate como alternativa
Limitaciones con la entrega de leche para niños en Cuba: mezcla de chocolate como alternativa

Persistirán las limitaciones para la entrega de leche en polvo para los niños en Cuba, por la bodega, según información del Ministerio de Comercio Interior (Mincin). En su lugar darán una especie de «mezcla de chocolate» como alternativa a la escasez.

El Ministerio del Comercio Interior de Cuba (MINCIN) comunicó que no será posible garantizar la leche en polvo para todos los niños en la canasta familiar normada del mes de diciembre.

Esta situación ha generado críticas por las dificultades para cubrir necesidades esenciales de la población, especialmente de los menores de edad en la isla.

Como medida alternativa, en algunas provincias se entregará un kilogramo de mezcla de chocolate para desayuno a los niños de 2 a 6 años.

Escasez de leche para niños en Cuba persiste 

Además, los niños de 0 a 2 años tendrán garantizados sus consumos de leche apenas hasta el 10 de enero de 2025, aunque en ciertas provincias como Mayabeque, Cienfuegos y Camagüey, se suministrará leche fluida a los menores de 6 meses a 1 año.

Las dietas crónicas infantiles y para embarazadas también tendrán respaldo durante diciembre.

En cuanto a otros productos básicos, el MINCIN informó los siguientes avances y retos en la distribución:

  1. Arroz: Se completan las 7 libras de noviembre en todo el país, y las entregas de diciembre se efectuarán gradualmente.
  2. Azúcar: Garantizada la cuota de 2 libras por consumidor.
  3. Granos: Se distribuyen los pendientes de meses anteriores.
  4. Sal y aceite: En proceso de transporte y con disponibilidad para diciembre.
  5. Compotas y pollo: Asegurados para niños de 0 a 13 años, personas mayores de 65 años y aquellos con dietas médicas especiales.

Como parte del Programa Mundial de Alimentos, las provincias afectadas por los huracanes Oscar y Rafael, incluyendo Artemisa y Guantánamo, recibirán raciones adicionales que incluyen arroz, chícharos y aceite. En otras regiones como Sancti Spíritus, Camagüey y las provincias orientales, se atenderán situaciones de vulnerabilidad con alimentos básicos.

Distribución de productos de aseo

El MINCIN, aunque no tiene leche para todos los niños en Cuba, ahora asegura la distribución de productos de aseo, como jabón de lavar y crema dental, con frecuencia bimestral.

En La Habana, se mantiene la distribución trimestral de detergente líquido, priorizando su entrega en el resto del país según necesidades locales.

Exit mobile version