La legendaria voleibolista cubana Regla Torres realizó fuerte críticas a la Federación Cubana de Voleibol por el trato que reciben las exjugadoras, lo que a su juicio está acabando con el desarrollo de este deporte en el país.
En publicaciones en redes sociales, la tres veces medallista de oro olímpica señaló sentirse “encabronada y avergonzada” por la situación, luego de 15 años trabajando en la Escuela Nacional de Voleibol tras retirarse.
Torres acusó haber visto “cómo agoniza el voley femenino desde adentro” como resultado de “equivocaciones, malas decisiones, capricho, orgullo, mediocridades e incapacidad”.
La mejor jugadora del siglo XX según la Federación Internacional de Voleibol responsabilizó a “satélites” y “especialistas” de destruir la escuela cubana de este deporte.
El poderoso testimonio de una referente como Regla Torres expone la crisis del voleibol femenino en la isla, una potencia mundial que parece haberle dado la espalda a sus gloriosas jugadoras. Urge un cambio profundo para rescatar esta disciplina.