Home Cuba Inauguran en Varadero nuevo hotel de lujo

Inauguran en Varadero nuevo hotel de lujo

0
Inauguran en Varadero nuevo hotel de lujo

El balneario de Varadero, en Matanzas, acogió la inauguración de un nuevo hotel cubano de lujo con más de 500 habitaciones. Se trata del Grand Aston Varadero Beach Resort, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez. Según Sergio Álvarez, director comercial de Archipiélago International para las Américas, el hotel está enfocado al segmento de mercado de los adolescentes. Por ello, plantea el objetivo de recibir huéspedes desde los 11 años.

Además, con este nuevo hotel, la marca Aston suma un total de 3500 habitaciones bajo su administración en Cuba. Estas se dividen entre los polos turísticos de Cayo Las Brujas, La Habana, Cayo Paredón y Guardalavaca. 

Entre tanto, se le atribuye al Grand Aston Varadero cinco restaurantes dedicados a la gastronomía nikkei, veneciana, de autor, en barbacoa, bio-bufet y cubana.

Pero, además de esto, también cuenta con varias cafeterías y servicio de bares. Por otra parte, su oferta de relajación incluye el spa Ubud, con tratamientos revitalizantes a cargo de expertos profesionales.

Asimismo, presume de extensas piscinas con tumbonas, sombrillas y opciones de snacks y coctelería. 

Cada vez más hoteles en Cuba

Lo cierto es que, en un contexto marcado por la crisis de servicios básicos en Cuba, el país no ha detenido la construcción de obras turísticas.

Por ejemplo, otro hotel de lujo, el resort Meliá Trinidad Península, fue inaugurado en la península de Ancón, en Trinidad, Sancti Spíritus. 

La instalación se describe como un alojamiento en primera línea de playa, con 401 habitaciones. Posee hermosísimas vistas a la Sierra del Escambray y se ubica a tan solo 15 minutos del centro histórico de Trinidad. Precisamente, su localización en esta ciudad colonial resulta uno de los mayores atractivos con los que cuenta.

Pero, hay que tener en consideración que, todas estas inauguraciones de hoteles están ocurriendo durante el período del alta turística en Cuba.

Resulta más que evidente el interés del país en invertir en instalaciones hoteleras a pesar de la actual situación que vive hoy la Isla. 

Exit mobile version