Un total de 22 personas fallecieron y otras 297 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito en Granma en los primeros siete meses de 2024.
En la provincia ocurrieron unos 200 accidentes en este período, informó el mayor Ernesto González Rodríguez, primer oficial de la dirección provincial de Tránsito, al periódico oficialista La Demajagua.
Estas cifras representan un incremento en comparación con el mismo período del año anterior, con 25 accidentes más, 4 muertes adicionales y 78 lesionados más.
Los municipios con mayor número de accidentes fueron Jiguaní, Yara, Manzanillo y Bayamo, donde hay vías de interés nacional y provincial.
Algunos tramos de carreteras peligrosos son la comprendida entre las bases de ómnibus urbanos y nacionales en la Carretera Central en Bayamo, y el trayecto desde La Pedrera hasta el Entronque de Bueycito.
Las autoridades de tránsito señalaron como principales causas de los accidentes el irrespeto al derecho de vía, especialmente en semáforos y señales de pare; la falta de atención al control del vehículo; distracción al conducir, como el uso del teléfono celular durante la conducción; adelantamientos indebidos y circulación en sentido contrario.
Los vehículos que se vieron más involucrados en estos incidentes fueron ciclomotores, automóviles, motocicletas y bicicletas.