Home Cuba Fuerte sismo en Cuba de 6.1 grados. Perceptible en todo el oriente.

Fuerte sismo en Cuba de 6.1 grados. Perceptible en todo el oriente.

0
Fuerte sismo en Cuba de 6.1 grados. Perceptible en todo el oriente.
Fuerte sismo en Cuba de 6.1 grados. Perceptible en todo el oriente.

Otro fuerte sismo se ha sentido esta madrugada en Cuba, de 6.1 grados, perceptible en todo el oriente del país. Según especialistas del CENAIS, no es una réplica ni tiene que ver con el sismo de noviembre. Más detalles de inmediato.

Según el Centro Nacional de Sismología de Cuba (CENAIS) en la red social X, «se da seguimiento al sismo de 6.1 y se continúa el monitoreo. Allí nuestro VDT Dr. Enrique Diego Arango Arias y los observadores junto a las autoridades de la provincia. Hasta el momento hay más de 60 réplicas y es lógico después del evento principal».

«Es un sismo independiente a los sismos del 10/11 de Pilón. Hasta las 5:00 am se han registrado 208 réplicas, algunas sentidas en las zonas cercanas al epicentro. No hay peligro de tsunami con sismos ocurridos en la falla Oriente, al sur de Cuba», añadió Arango Arias.

Fuerte sismo en Cuba de 6.1

«Sismo Perceptible. Hora: 01:00 AM 23/12/2024 Longitud: -76.61 Latitud: 19.77 Profundidad: 9.0 Km Magnitud: 6.1 35 km SW, Chivirico. Santiago de Cuba», puntualizaron de manera oficial desde el CENAIS.

Desde Guantánamo dijeron: «Acaba de temblar fuerte y prolongado en la ciudad de Guantánamo. Me ha despertado. Cuba reporta a 6.1 en su actualización».

«A mí también me despertó, pensé que era soñando y el timbre del teléfono me acabó de reafirmar, era mi hermana desde Uruguay para decírmelo y ahí sí me asusté», dijo otra usuaria guantanamera.

«Se sintió más fuerte que los dos de aquel día, esto califica como otro terremoto en menos de dos meses», apuntó otro.

En los últimos meses, Cuba ha experimentado una serie de sismos significativos, especialmente en la región oriental del país.

El pasado 10 de noviembre, sucedió un terremoto de magnitud 6.8 ocurrió en el Mar Caribe, a 41 km al sur de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma. Este ha sido el sismo más fuerte registrado en Cuba en los últimos diez años.

Exit mobile version