“Estamos a la espera”, comentó José Daniel Ferrer desde su hogar en Santiago de Cuba, ya que son dos citaciones que decidió no obedecer “porque no he cometido delito alguno”.
El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, no acudió a la citación que recibió para este viernes, y luego declaró a Martí Noticias que había vigilancia en torno a su hogar en Altamira, Santiago de Cuba, pero que no había recibido visitas de las autoridades.
“El día ha transcurrido con cierta tranquilidad”, dijo, tras describir que hay agentes en la zona y nuevas cámaras de vigilancia. “Estamos a la espera”, comentó, porque ya son dos citaciones que no ha obedecido, “porque no he cometido delito”.
El jueves, Ferrer declaró a Martí Noticias que se habían presentado en su vivienda “dos funcionarios del Tribunal de acá en Santiago de Cuba, para citarme por segunda ocasión ante un juez de ejecución”.
“Diez días después de la primera citación, vuelven a citarme y me advierten que podrían los tribunales tomar medidas en mi contra”, subrayó el activista.
“Una vez más les dije que no voy a ningún tribunal, no voy ante a ningún juez de ejecución por la simple razón de que yo no he cometido delito alguno”, explicó el jueves.
“A mí me fabricaron delitos que nunca cometí… a mí me secuestraron, me torturaron, me confinaron en el peor aislamiento que haya sufrido un ser humano en el siglo 21 en el hemisferio occidental”, dijo Ferrer, al ofrecer detalles sobre la situación que vivió tras ser arrestado el 11 de julio de 2021, y hasta que fue excarcelado el 16 de enero.
También dio a conocer que les dijo a los agentes que “yo no pedí ni acepté libertad condicional, que yo prefiero la prisión hasta que Cuba sea libre, hasta que caiga la tiranía, antes que vivir fuera de la prisión bajo todo tipo de condicionamientos y amenazas”.
“José Daniel por la libertad y el bienestar del pueblo cubano está dispuesto a volver a prisión y a dar la vida de ser necesario”, concluyó el activista de los derechos humanos.