Home Cuba Fernando, “el príncipe del piano”, ya vive en una casa reparada

Fernando, “el príncipe del piano”, ya vive en una casa reparada

0
Fernando, “el príncipe del piano”, ya vive en una casa reparada
Fernando, “el príncipe del piano”, ya vive en una casa reparada

MÉRIDA, México -. Fernando David Conde Fernández, “el príncipe del piano”, recibió su casa reparada gracias a la solidaridad de cubanos.

“Misión cumplida, aquí concluyó el caso de Fernando, me siento orgulloso con todos los que contribuyeron de una forma u otra a cumplir este sueño”, dijo en Facebook el influencer Lino Tomasen, conocido como El Hombre de Hierro.

La vivienda de Fernando hace algún tiempo sufrió un incendio donde lo perdió todo y el pianista la habitaba en condiciones precarias.

Tomasen compartió un video donde se puede ver a Fernando emocionado en su nueva casa, pintada, reacondicionada, y en la que se puede ver hasta un cuadro inspirado en el pianista.

También el filántropo y humorista Limay Blanco compartió un video donde se ve la transformación de la casa de Fernando y agradeció a todos los que contribuyeron para la reparación de la casa del pianista.

Tras viralizarse su caso en redes sociales, donde se compartieron videos del hombre de 43 años tocando varias composiciones en el piano, no han sido pocos los que han extendido su mano solidaria para ayudarlo.

Fernando, que padece esquizofrenia y cuya casa sufrió un incendio, recibió también recientemente un piano, gracias a la gestión de varias personas.

El piano fue llevado en un camión hasta la casa de Fernando y este, emocionado, tocó algunas notas en el instrumento.

La viralización de su caso, el de un hombre talentoso, con padecimientos psiquiátricos y que vive en la pobreza, fue punto de inflexión que ha provocado una mejora de la vida de Fernando.

Un ofrecimiento de una peña fija en Guanabacoa podría garantizarle un ingreso regular para aliviar su situación.

El talentoso pianista aseguró que posee un “oído absoluto” para la música con el cual logra escuchar los sonidos más insólitos e inexplicables. “Mi cerebro es musical, es algo que no sé explicar”, dijo en una entrevista para CubaNet.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version