Home Cuba Familiares no tienen comunicación con preso político Jorge Martín desde hace 9...

Familiares no tienen comunicación con preso político Jorge Martín desde hace 9 días

0
Familiares no tienen comunicación con preso político Jorge Martín desde hace 9 días
Familiares no tienen comunicación con preso político Jorge Martín desde hace 9 días

Los familiares del preso político Jorge Martín Perdomo no tienen comunicación con él desde hace nueve días, denunció su madre, Marta Perdomo, en redes sociales.

“No sé ustedes, familias de presos políticos, pero yo no me resigno a seguir cargando estos sacos a prisión, no me resigno a que hoy hace 9 días que no sé nada de Jorgito, no me resigno a ver que mi familia esté dividida”, expresó la madre en su perfil de Facebook.

“Ver que pasan los días, meses, años y sigue esta injusticia y tantos cómplices mirando y dejando pasar a estos presos políticos en prisión; ver cómo se quieren ir de nuestro país todos los pinchos grandes y sus hijos a vivir la buena vida, cuando dejan a nuestros muchachos muriendo de hambre en esa prisión y ellos de alguna manera, firmaron también su sentencia. De una forma u otra un día van a tener que dar cuenta de este crimen de lesa humanidad”, concluyó Perdomo.

Jorge Martín Perdomo se encuentra recluido en el campamento de trabajo forzado Ho Chi Minh, en el municipio de Jaruco, provincia de Mayabeque.

En otras ocasiones su familia ha denunciado sobre esta incomunicación, que supuestamente se debe a los apagones y a la mala conexión de los teléfonos del campamento.

Los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo fueron sentenciados a ocho y seis años de cárcel, respectivamente, por salir a las calles de su municipio San José de las Lajas en julio de 2021.

Luego de pasar años en prisión de máxima severidad, a finales de 2023 les aprobaron el régimen de mínima, pero se encuentran en campamentos diferentes.

No obstante, las amenazas con quitarles este ‘beneficio penitenciario’ no cesan, debido a que mantienen una postura frontal contra el régimen de La Habana.

Exit mobile version