Home Cuba Enviado de Putin se entrevista con Díaz-Canel

Enviado de Putin se entrevista con Díaz-Canel

0
Enviado de Putin se entrevista con Díaz-Canel
Enviado de Putin se entrevista con Díaz-Canel

Cuba se está acercando a la implementación del sistema de pagos con tarjetas Mir, desarrollado en Rusia. El Comisionado Presidencial para los Derechos de los Empresarios del gobierno de Vladimir Putin, Boris Titov, adelantó que pronto será posible realizar pagos en rublos con la tarjeta Mir en Cuba. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

El director de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones, anticipó el año pasado que la tarjeta rusa sería aceptada en todos los puntos de venta de la isla. Además, se han logrado interconectar los sistemas de pago de Cuba y Rusia, permitiendo el uso de las tarjetas Mir en los cajeros automáticos cubanos.

Recibí en el Palacio de la Revolución a Boris Yurievich Titov, presidente del Consejo de Negocios #Cuba-Rusia y Consejero de la Presidencia Rusa para derecho de los emprendedores. Es voluntad de ambos gobiernos profundizar nuestras relaciones económicas y comerciales. pic.twitter.com/iFm5wNmUIk

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 19, 2023

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió con Boris Titov para profundizar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países. 

Según Miriam Leiva, periodista independiente, la visita de Titov es un asunto de importancia, ya que plantea la posibilidad de impulsar reformas económicas, incluyendo un enfoque en las micro, pequeñas y medianas empresas. El economista Orlando Freire Santana también enfatizó la relevancia de esta visita para la geopolítica rusa en América Latina.

La aceptación de las tarjetas Mir en Cuba podría ser un incentivo para atraer turistas rusos y revitalizar la industria turística cubana, que ha enfrentado una gran caída recientemente. Esta colaboración económica ruso-cubana refleja una mayor injerencia económica de Moscú en la isla caribeña.

Exit mobile version