Home Cuba Enjoy Travel Group planea llevar turistas rusos de Cuba a México

Enjoy Travel Group planea llevar turistas rusos de Cuba a México

0
Enjoy Travel Group planea llevar turistas rusos de Cuba a México
Enjoy Travel Group planea llevar turistas rusos de Cuba a México

MIAMI, Estados Unidos. – La empresa española Enjoy Travel Group anunció sus planes para llevar turistas rusos desde Cuba hacia México. Según la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR), desde 2024, esta empresa ofrece servicios que permiten “combinar la Cuba original y el México misterioso en un solo viaje”.

En un seminario web dirigido a profesionales del sector turístico que tendrá lugar este jueves, Enjoy Travel Group presentará su acuerdo con la cadena hotelera mexicana RCD Hotels para gestionar el traslado y alojamiento de turistas rusos. Las instalaciones ofrecidas incluyen conocidos hoteles como Hard Rock, UNICO 2087, Nobu, Residence Inn y AVA Resort Cancún, según informó ATOR.

Además, la empresa española, que tiene su sede en Barcelona, dispone de vuelos chárter que conectan a Madrid con La Habana y ofrece boletos hacia otros destinos del Caribe, como Santo Domingo y Punta Cana, en la República Dominicana. Además, tiene sus propios vuelos desde la Isla a las ciudades mexicanas de Cancún y Mérida, según ATOR.

De acuerdo con la información disponible, el director ejecutivo de Enjoy Travel Group es Yuniel Mesa, hijo de René Mesa Villafaña, actual ministro de la Construcción de Cuba, y nieto del comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

La compañía española ha estado estrechamente ligada a la promoción del turismo en la Isla y ha organizado viajes para influencers y celebridades con el fin de revitalizar el mercado turístico cubano. 

En julio de 2023, Luis Jiménez, vicepresidente comercial de Enjoy Travel Group, reveló que varios de los influencers más populares de España habían desembarcado en Cuba para una visita de promoción turística de una semana.

Según declaraciones de Jiménez a la agencia estatal Prensa Latina, los influencers llegaron a la Isla como parte de un Fam Trip (programa de familiarización). 

De acuerdo con Enjoy Travel, el viaje y el programa en Cuba de los influencers consistía en un nuevo enfoque para promover la Isla como destino turístico. Jiménez añadió que se trataba de una estrategia que apuntaba a la “reingeniería de sus productos, experiencias inéditas y aventuras únicas”, con el fin de promocionar a Cuba como un destino de arte, cultura y patrimonio.

El régimen de la Isla suele aprovechar la popularidad de youtubers e influencers extranjeros para mejorar la imagen del país y atraer turistas, mientras la población cubana sufre la peor crisis económica en décadas, el mayor éxodo migratorio en medio siglo y una creciente inseguridad.

Paradójicamente, mientras el Gobierno se beneficia de la fama de estas “celebridades”, influencers y youtubers locales han sido criminalizados y condenados a penas de cárcel.

Exit mobile version